CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS 2022: Ejemplos de CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS para todas las áreas curriculares | Inicial | Primaria | Secundaria

CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS 2022: Ejemplos de CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS para todas las áreas curriculares | Inicial | Primaria | Secundaria

Evaluación de competencias:

La evaluación de competencias desde un enfoque formativo tiene como principal propósito el bienestar del estudiante y su desarrollo integral. Es un proceso que implica la observación sistemática, la recopilación y análisis de información que proviene de las evidencias de aprendizaje (producciones o actuaciones) para conocer y valorar, acompañar y retroalimentar, sobre los avances y aspectos, que aún deben fortalecer los estudiantes para el desarrollo de sus competencias, sobre las que se toman decisiones para la mejora continua de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Esto necesita un trabajo sostenido y continuo de los docentes para lograr que los estudiantes progresen en el desarrollo de sus competencias.

¿Qué son las conclusiones descriptivas?:

Las conclusiones descriptivas son el resultado de un juicio realizado por el docente. Este juicio debe de estar basado en el desempeño de los estudiantes de acuerdo a las diversas situaciones significativas planteadas.

Deben explicar el progreso de los estudiantes de acuerdo a determinado periodo y debe estar en relación al nivel esperado de la competencia (estándar de aprendizaje).

Se deben señalar los avances, dificultades y recomendaciones que deben asumir los estudiantes para la mejora de su aprendizaje.

Las conclusiones descriptivas no son notas aisladas, ni promedios, ni frases sueltas, ni un adjetivo calificativo.

Ejemplo de conclusiones descriptivas:

Describe cómo ha interactuado en las diferentes actividades que ha realizado con su familia, se muestra autónomo al describir lo que realizó y cómo participó en las acciones de juegos, y qué es lo que más le gustó, sin embargo, no expresa cómo construyó las normas de respeto y sí las cumplió, por lo que es necesario continuar afianzando en él la construcción y cumplimiento de normas en las actividades cotidianas.

EJEMPLOS DE CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS:

INICIAL: Opción 1 | Opción 2

PRIMARIA: Opción 1 | Opción 2

SECUNDARIA: Opción 1 | Opción 2

Normativa:

Resolución Ministerial Nº 474-2022-MINEDU, que aprueba el documento denominado “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año escolar 2023”

Resolución Ministerial Nº 186-2022-MINEDU, que aprueba el documento normativo denominado “Disposiciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicados en los ámbitos urbano y rural”

Resolución Viceministerial Nº 334-2021-MINEDU,que aprueba el documento normativo denominado “Disposiciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”

Resolución Viceministerial Nº 094-2020-MINEDU, que aprueba el documento normativo denominado “Norma que regula la Evaluación de las Competencias de los Estudiantes de la Educación Básica”

VER TAMBIÉN:

SIAGIE: REGISTRO DE CALIFICACIONES 2022

Web Oficial del SIAGIE:

http://siagie.minedu.gob.pe/inicio

Facebook del SIAGIE MINEDU:

https://www.facebook.com/siagieminedu

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: