Curso virtual tutorado «Estrategias para la atención educativa a estudiantes con sordoceguera», Preinscripción del 12 al 22 de agosto de 2021

Curso virtual tutorado «Estrategias para la atención educativa a estudiantes con sordoceguera», Preinscripción del 12 al 22 de agosto de 2021

Este curso tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes, que les permita implementar prácticas educativas inclusivas en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje – DUA, considerando las fortalezas y necesidades de sus estudiantes con sordoceguera y la identificación de barreras en el contexto educativo y familiar. Todo esto con la finalidad de promover el desarrollo de competencias de las y los estudiantes de manera integral.

Este curso se presenta de manera virtual en la plataforma PerúEduca, y es tutorado.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de participación por un total de 120 horas.

Durante el desarrollo del curso podrás:

  • Reconocer las fortalezas y necesidades de las y los estudiantes con sordoceguera, así como identificar las barreras del contexto familiar y escolar para minimizarlas o eliminarlas, a fin de garantizar aprendizajes significativos de calidad.
  • Comprender la importancia de la implementación de las prácticas educativas con el enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y el marco del Diseño Universal para el aprendizaje – DUA, considerando propuestas metodológicas para estudiantes con sordoceguera.
  • Involucra a la familia y la comunidad en el logro de aprendizajes significativos a través de la comunicación y los ajustes razonables para su participación en entornos inmediatos (familia, escuela y comunidad).

Organización:

El curso está organizado en tres unidades temáticas. Las sesiones del curso presentan los contenidos de manera dinámica y gradual. Además, cada una de ellas se organiza en tres momentos: Identifica, Analiza y Comprueba.

Cronograma:

El curso inicia el 25 de agosto del 2021 y finaliza el 13 de noviembre del 2021. Tiene una duración de 12 semanas (120 horas cronológicas).

Te sugerimos considerar las siguientes fechas para organizar tu aprendizaje y cumplir con las actividades y evaluaciones del curso:

PREINSCRIPCIONES:

Enlace PerúEduca: Inscríbete aquí

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: