HACKATHON EN ROBÓTICA EDUCATIVA 2022: Diseña, construye y programa (Inscripciones del 7 al 21 de noviembre de 2022) (RVM N° 147-2022-MINEDU)

HACKATHON EN ROBÓTICA EDUCATIVA 2022: Diseña, construye y programa (Inscripciones del 7 al 21 de noviembre de 2022) (RVM N° 147-2022-MINEDU)

Durante tres días, los participantes crearán propuestas tecnológicas y educativas. Las inscripciones están disponibles hasta el 21 de noviembre.

El Ministerio de Educación (MINEDU), por medio de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), y en coordinación con las direcciones pedagógicas del sector, presentan la “Hackathon en robótica educativa: diseña, construye y programa».

El evento es de alcance nacional y tiene como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas y educativas basadas en la robótica educativa, a fin de mejorar e implementar este importante recurso de manera eficiente, lúdica y significativa para el aprendizaje.

¿Quiénes pueden participar?:

Se han definido las siguientes categorías y desafíos:

– Especialistas, expertos en temáticas de robótica educativa y estudiantes de educación superior. Plantearán soluciones técnico-pedagógicas donde se incorpore el uso de los recursos de robótica educativa, y propondrán la gestión de recursos y materiales alternativos para el desarrollo de prototipos de la robótica.

– Docentes. Propondrán soluciones técnico-pedagógicas para hacer uso de los recursos de robótica educativa en la I. E., plantearán recursos y materiales alternativos para integrarlos con los recursos tecnológicos en el aula, y presentarán estrategias metodológicas para el uso óptimo de la robótica educativa.

– Estudiantes de secundaria. Construirán y programarán modelos de robótica de nivel secundaria haciendo uso de los materiales entregados por el Ministerio de Educación, y propondrán recursos y materiales alternativos para el desarrollo de la robótica.

Cronograma:

– Inscripción de participantes: Del 7 al 21 de noviembre de 2022

– Publicación de los equipos admitidos: 23 de noviembre de 2022

– Taller virtual: 24 y 25 de noviembre de 2022

– Desarrollo de la Hackathon: 2, 3 y 4 de diciembre de 2022

¿Cómo participar?:

Los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

– Paso 1: Leer detenidamente las bases y anexos 

– Paso 2: Ingresar al siguiente formulario:

https://forms.gle/ZWv3aAVBGhBo89Hb9 ​​​​​​​

Reconocimientos:

– Se entregarán reconocimientos a las propuestas ganadoras al término del evento.

Atención de consultas:

Si tienes alguna duda o consulta debes comunicarse al siguiente correo: hackathon.minedu@perueduca.pe

Ver normativa:

Disponen la realización del evento de innovación y maratón tecnológica denominado Hackathon en Robótica Educativa: “Diseña, construye y programa”

RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 147-2022-MINEDU

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Disponer la realización del evento de innovación y maratón tecnológica denominado Hackathon en Robótica Educativa: “Diseña, construye y programa”.

Artículo 2.- Encargar a la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación, en el marco de sus competencias, la aprobación, difusión, y el cumplimiento de las Bases Generales y Específicas del evento señalado en el artículo 1 de la presente Resolución.

Artículo 3.- Encargar a la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación, en el marco de sus competencias, la organización, conducción y desarrollo del evento señalado en el artículo 1 de la presente Resolución.

Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente Resolución, en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

WALTER ALBERTO HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Viceministro de Gestión Pedagógica

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí