REFORMA MAGISTERIAL: REMUNERACIÓN DE LOS PROFESORES DESDE NOVIEMBRE 2022 POR ESCALA MAGISTERIAL, el mínimo será S/.2600 en la I Escala Magisterial de docentes nombrados y Docentes Contratados

REFORMA MAGISTERIAL: REMUNERACIÓN DE LOS PROFESORES DESDE NOVIEMBRE 2022 POR ESCALA MAGISTERIAL, el mínimo será S/.2600 en la I Escala Magisterial de docentes nombrados y Docentes Contratados

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
Ley N.° 29944 | D.S. N.° 004-2013-ED
https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial

REMUNERACIÓN DEL PROFESOR:

Remuneración íntegra Mensual (RIM): La Remuneración íntegra mensual (RIM) es un monto que se entrega de manera general a todos los docentes nombrados en función a su escala magisterial y la jornada de trabajo.

La remuneración íntegra mensual comprende las horas de docencia en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias y la comunidad y apoyo al desarrollo de la institución educativa.

Remuneración Mensual (RM): La Remuneración mensual (RM) es un monto que se entrega de manera general a todos los docentes contratados en función a su jornada de trabajo.

Desde el mes de noviembre de 2022, los docentes percibirán el segundo tramo de aumento que  ascenderá a 2600 soles, recordemos que el primer tramo se realizó en el mes de marzo donde la remuneración mínima era de 2500 soles. Para muchos este aumento sigue siendo insuficiente lo cual contradice además la propuesta del actual presidente Pedro Castillo, quien prometió en aumentar el sueldo a docentes al valor de 1 UIT.

SUELDO DE DOCENTES CONTRATADOS – NOVIEMBRE 2022:

A partir del mes de Noviembre 2022, el sueldo del profesor de Jornada Laboral de 30 horas será 2600 soles mientras del docente contratado con Jornada de 40 horas será 3466 soles. Para las demás jornadas menores a 30 horas se calculará de manera proporcional.

SUELDO DE DOCENTES NOMBRADOS – NOVIEMBRE 2022:

A partir del mes de noviembre 2022, el sueldo mínimo del docente nombrado será 2600 soles, en función a su escala magisterial y la jornada de trabajo.

Así será los sueldos de los docentes nombrados:

NOTA: Cuadro tomado según el D.S. Nº 262-2022-EF

REMUNERACIONES:

https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/docentes-nombrados.php

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL:

Ley N° 29944: Ley de Reforma Magisterial, reglamento y modificaciones

REFORMA MAGISTERIAL:

Link Oficial: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí