FONDEP: IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022 – Escuelas Que Transforman (INSCRIPCIONES del 25 de febrero al 18 de abril de 2022)

FONDEP: IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022 – Escuelas Que Transforman (INSCRIPCIONES del 25 de febrero al 18 de abril de 2022)

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) convoca a docentes y directivos a participar con el proyecto de sus escuelas en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022Escuelas Que Transforman. El cierre de inscripciones es el 18 de abril.

El concurso está dirigido a las instituciones educativas públicas urbanas y rurales de EBR, EBA y EBE que de manera individual presenten propuestas innovadoras. La finalidad es promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

En este tercer año de pandemia, los docentes, estudiantes, familia y miembros de la comunidad local se encuentran en un nuevo contexto que implica iniciar la transición de la educación a distancia a una educación semi presencial o presencial, por lo cual los docentes deberán realizar acciones flexibles y creativas para acompañar a los estudiantes, de acuerdo a los escenarios educativos en los que se encuentren, afianzando las estrategias educativas de trabajo conjunto.

Es así que, en esta cuarta edición, los proyectos innovadores que postulen deberán estar orientados a innovar, considerando tipos de proyectos en torno al modelo pedagógico híbrido, fortalecimiento de la comunidad educativa, aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y los nuevos modelos de evaluación.

Beneficios:

Serán 625 proyectos los que resulten ganadores. Como parte de los beneficios, los docentes y directivos recibirán una Resolución Ministerial y un diploma de felicitación a cada institución educativa ganadora. También se les brindará asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar.

Por primera vez, los proyectos ganadores accederán al financiamiento directo a través de subvenciones por un monto de S/ 16,000 (dieciséis mil soles) que serán utilizados según los componentes y subcomponentes de acuerdo al tipo de proyecto que postula, según se detalla en las bases. Esta subvención se hará viable a través de la nueva plataforma que viene implementando el FONDEP; el Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia.

Proceso de inscripción:

La inscripción se realiza a través del siguiente link: https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022. La publicación de las instituciones educativas ganadoras se conocerá el 10 de mayo.

CONTEMPLA LAS SIGUIENTES ETAPAS:

INSCRIPCIONES: del 25 de febrero al 18 de abril

EVALUACIÓN: del 19 de abril al 09 de mayo

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 10 de mayo

BASES DEL CONCURSO:

Accede a las bases aquí.

Sitio oficial del Concurso Nacional de Proyectos 2022:

https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022

Guía de postulación: Guía de postulación

El proceso del concurso 2022

Sitio de la Red de docentes innovadores:

https://www.fondep.gob.pe/red

Facebook Oficial de FONDEP:

https://www.facebook.com/perufondep

Web Oficial de FONDEP:

fondep.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: