BONO 210: PADRÓN DE TRABAJADORES BENEFICIARIOS (RM N° 263-2021-TR)

BONO 210: PADRÓN DE TRABAJADORES BENEFICIARIOS (RM N° 263-2021-TR)

Aprueban el “Padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario otorgado a favor de los trabajadores formales del sector privado con menores ingresos, aprobado por Decreto de Urgencia N° 105-2021”

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 263-2021-TR

SE RESUELVE:

Artículo 1. Aprobación

Apruébase el “Padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario otorgado a favor de los trabajadores formales del sector privado con menores ingresos, aprobado por Decreto de Urgencia N° 105-2021”.

Artículo 2. Comunicación al Seguro Social de Salud – EsSalud

Remítase copia de la presente Resolución Ministerial al Seguro Social de Salud – EsSalud. Asimismo, encárgase a la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la remisión a EsSalud del “Padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario otorgado a favor de los trabajadores formales del sector privado con menores ingresos, aprobado por Decreto de Urgencia N° 105-2021”.

Artículo 3. Publicación

Dispónese la publicación de la presente Resolución Ministerial en la sede digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe) en la misma fecha de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

BETSSY BETZABET CHAVEZ CHINO

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

Ver normativa:

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 263-2021-TR

 

Ver en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=0KdG1LxDDio

VER MÁS INFORMACIÓN:

¿Cuáles son los requisitos del bono S/ 210?

Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 en el periodo que estuvo laborando y;

No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

¿Cómo saber si ya me toca el subsidio de 210 soles?

El Gobierno informó que en noviembre se pagará al sector público y en diciembre al sector privado, esto debido a que es más compleja la entrega; sin embargo, se sigue esperando más información sobre este bono de 210 soles.

“Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador, excluyendo a las entidades del Sector Público No Financiero y del Sector Público Financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostiene el decreto de urgencia.

¿Quién lo pagará y cómo se hará el pago del bono 210 soles?

El decreto de urgencia establece también que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprueba el padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario.

Esto dependerá según los requisitos establecidos y de acuerdo con las condiciones previstas en las normas reglamentarias que se emitirán en 30 días calendarios.

¿Quién lo pagará? El decreto de urgencia autoriza, de manera excepcional, al Seguro Social de Salud – EsSalud a efectuar el pago del bono extraordinario autorizado.

Bono 210 soles: ¿Cómo será el pago en el sector privado?

En el sector privado anoto que se trata de un proceso más complejo, que implica una serie de pasos, por lo que el pago se hará de manera progresiva y estará a cargo de Essalud, pero que de todas maneras empezará en diciembre.

Sobre este punto, explicó que primero se tendrá que dar un reglamento detallando el proceso, luego publicar un padrón, con la relación de los trabajadores beneficiados; después la implementación de una plataforma virtual, en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario, y la fecha que le toca cobrar y, por último, el pago respectivo.

En este proceso participarán, además de Essalud, el Ministerio de Trabajo, MEF, Sunafil, Banco de la Nación, y las entidades bancarias del sistema.

Bono 210 fechas de pago para sector público

En una conferencia de prensa, ofrecida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Francke informó que en el caso del sector público ya se han hecho las transferencias a todas las unidades ejecutoras.

Sin embargo, aclaró que esto depende de cada unidad ejecutora que hay en el Perú para hacer el pago del bono de los 210 soles para todos los trabajadores del sector público que ganen menos de 2000 soles.

CONSULTA SI TE ENCUENTRAS EN PLANILLA ELECTRÓNICA:

https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio

Ver normativa:

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 263-2021-TR

Sitio oficial del Diario El Peruano:

https://elperuano.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Web Oficial del Ministerio de Trabajo: