MINISTRO DE EDUCACIÓN: Juan Raúl Cadillo León

El educador Juan Cadillo León juramentó como ministro de Educación en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, en una ceremonia que se realizó con más de dos horas y media de retraso en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

¿QUIÉN ES JUAN CADILLO?

Juan Raúl Cadillo León, es natural de Ancash. Motivado por la tradición familiar, despertó en él su vocación de maestro para obtener posteriormente su Licenciatura en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Su recorrido pedagógico lo llevó al colegio Jesús de Nazaret en la periferia de Huaraz. En el que, a pesar de las carencias, se las ingenió con imaginación y creatividad para formar a sus estudiantes.

Juan Cadillo León es docente de la región Áncash, ganador de las Palmas Magisteriales y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017. Tiene experiencia en proyectos de innovación, y su escuela Jesús Nazareno obtuvo reconocimiento del FONDEP hace algunos años. Ha sido consultor de Fundación Telefónica, asesora y capacita en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.

Tiene experiencia en proyectos de innovación, y su escuela Jesús Nazareno obtuvo reconocimiento del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) hace algunos años.

Del mismo modo, Cadillo León ha sido consultor de la Fundación Telefónica y ha brindado asesorías y capacitación en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.

LISTA OFICIAL Y PERFILES DE LOS MINISTROS DEL PERÚ:

https://www.gob.pe/pcm/ministros

Facebook Oficial de la PCM:

https://www.facebook.com/PCMPERU

Web oficial de la PCM:

https://www.gob.pe/pcm

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: