FLASH ELECTORAL: El flash electoral para esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 se conocerá a las 7:00 p.m., 6 de junio de 2021

FLASH ELECTORAL: El flash electoral para esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 se conocerá a las 7:00 p.m., 6 de junio de 2021

¿A qué hora sale el flash electoral 2021 de la segunda vuelta?

Como las mesas de sufragio estarán abiertas desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m., el llamado flash electoral, el primer resultado a boca de urna, se conocerá al cierre de la votación; es decir, a las 7 de la noche.

Diferencia entre boca de urna y conteo rápido:

El sondeo a boca de urna, o exit poll, es un tipo de encuesta que se lleva a cabo a la salida de los locales de votación durante el mismo día de las elecciones. Si bien el nivel de muestra es grande, hay un margen de error considerable, pues el encuestado podría mentir al declarar.

Mientras que el conteo rápido es un instrumento de medición que se basa en el resultado de la votación. El nivel de muestra es amplio, se da a nivel nacional y recopila la información recogida del acta electoral publicada al final del escrutinio. En este caso, hay un margen de error bastante pequeño. Además, toma en cuenta los procesos electorales anteriores, por eso es muy confiable y bastante próximo a los resultados finales.

¿Dónde ver los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta electoral 2021?

Piero Corvettoel jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que los primeros resultados oficiales se darán a conocer a las 11.30 p. m. del domingo, en la web oficial del organismo, tal como sucedió en la primera vuelta.

Fuente: La República

Sitio oficial de Elecciones Generales 2021:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/

Sitio oficial de ONPE:

https://www.onpe.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta