Conteo Rápido IPSOS al 100%: Pedro Castillo (50.2%) Keiko Fujimori (49.8%) – Segunda vuelta de las Elecciones 2021 [domingo 6 de junio]

Conteo Rápido IPSOS al 100%: Pedro Castillo (50.2%) Keiko Fujimori (49.8%) – Segunda vuelta de las Elecciones 2021 [domingo 6 de junio]

El conteo rápido es un instrumento de medición que se basa en el resultado de la votación. El nivel de muestra es amplio, se da a nivel nacional y recopila la información recogida del acta electoral publicada al final del escrutinio. En este caso, hay un margen de error bastante pequeño. Además, toma en cuenta los procesos electorales anteriores, por eso es muy confiable y bastante próximo a los resultados finales.

El conteo rápido realizado por la encuestadora Ipsos Perú para América TV le otorga el 50,2% del respaldo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuenta con el 49,8%.

En las regiones del interior del país, el representante de Perú Libre se impone hasta en 16 departamentos. Se trata de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junin, Loreto Moquegua, Madre de Dios, Puno, Tacna y San Martín.

Mientras que la lideresa de Fuerza Popular destaca en el Callao, Ica, Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y Ucayali.

CONTEO RÁPIDO DE IPSOS AL 100%:

Pedro Castillo: 50.2%

Keiko Fujimori: 49.8%

 

Sitio Oficial de Ipsos Perú:

https://www.ipsos.com/es-pe

Sitio oficial de Elecciones Generales 2021:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/

Sitio oficial de ONPE:

https://www.onpe.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta