Curso Virtual autoformativo «Introducción al trabajo pedagógico para los profesionales y personal no docente de los servicios de Educación Básica Especial», preinscripción de participantes del 26 de mayo al 2 de junio de 2021 [PerúEduca]

Curso Virtual autoformativo «Introducción al trabajo pedagógico para los profesionales y personal no docente de los servicios de Educación Básica Especial», preinscripción de participantes del 26 de mayo al 2 de junio de 2021 [PerúEduca]

Este curso tiene como propósito que las y los participantes reconozcan las necesidades de sus estudiantes y, según sus responsabilidades y experticia, en su profesión o funciones puedan evaluar, adaptar y llevar a cabo la planificación de las acciones pedagógicas para garantizar que toda niña, niño, adolescente, joven y adulto con discapacidad o en riesgo de adquirirla sea atendido con calidad, para lograr aprendizajes significativos en los diferentes ámbitos de desarrollo y aprendizaje con un enfoque inclusivo.

A lo largo del curso podrás:

  • Conocer e identificar las características de las y los estudiantes con los cuales se involucrará dentro del Centro Educativo o Programa, para brindar la mejor intervención pedagógica desde su experticia.
  • Implementar desde su experticia y experiencia las mejores propuestas de aprendizaje según su especialidad, realizando los ajustes pedagógicos necesarios para los aprendizajes previstos.
  • Evaluar a las y los estudiantes, según su profesión y/o experiencia, para tomar decisiones oportunas de manera individual y grupal para el logro de aprendizajes significativos.
  • Reflexionar sobre su propia práctica profesional y propone cambios significativos para garantizar el aprendizaje en sus estudiantes con responsabilidad.

Organización:

Este curso se presenta de manera virtual en la plataforma PerúEduca y es autoformativo, por lo que deberás organizar tus tiempos de estudio para desarrollar la parte teórica, participar de los foros y las evaluaciones de cada unidad. 

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de participación por un total de 50 horas.

El curso está organizado en tres (03) unidades temáticas. Las sesiones del curso presentan los contenidos de manera dinámica y gradual. Además, cada una de ellas se organiza en tres momentos: identifica, analiza y comprueba.

Cronograma:

El curso inicia el 07 de junio y finaliza el 07 de julio del 2021. Tiene una duración de 04 semanas (50 horas cronológicas). Te sugerimos considerar las siguientes fechas para organizar tu aprendizaje y cumplir con las actividades y evaluaciones del curso:

Unidad/actividad        Duración        Fecha de inicio        Fecha de fin        Tiempo

Introducción                  2 días                07/06/2021              08/06/2021               2 horas

Unidad 1                       9 días                09/06/2021              17/06/2021              15 horas

Unidad 2                       9 días                18/06/2021              26/06/2021              15 horas

Unidad 3                       9 días                27/06/2021              05/07/2021              15 horas

Cierre                            2 días                06/07/2021              07/07/2021               3 horas


Importante: antes de inscribirte al curso, verifica que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

PREINSCRIPCIONES: Aquí desde PerúEduca

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: