RETORNO VOLUNTARIO Y GRADUAL A CLASES PRESENCIALES inicia el 19 de abril del 2021 a las IIEE y programas educativos [Consulta si tu I.E. cumple con las condiciones]

RETORNO VOLUNTARIO Y GRADUAL A CLASES PRESENCIALES inicia el 19 de abril del 2021, a las IIEE y programas educativos [Consulta si tu I.E. cumple con las condiciones]

El  Ministerio de Educación, en el marco de lo dispuesto en la RM 121-2021-MINEDU, comunica que a partir del 19 de abril las IIEE y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad. El retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario.

El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada considerando las condiciones de contexto. Estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las IIEE o programas de un determinado distrito que estarían habilitadas.

Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder por el siguiente link: http://bit.ly/3sJPkr7 e identificar los servicios educativos habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto. Además de estar habilitadas, para que las IIEE y programas retornen a la presencialidad, deben estar aptas. Para ello, también deben cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad, establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.

El Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, desarrolla acciones de articulación intergubernamental e intersectorial para asegurar las mejores condiciones de salud y seguridad para todos los estudiantes, docentes y administrativos. Así, niñas, niños y adolescentes seguirán aprendiendo con el objetivo de continuar con sus trayectorias educativas y su formación como ciudadanos.

APLICATIVO DE CONSULTA: Regreso a clases presenciales.

Ingresa al aplicativo: Haz clic aquí

Ver normativa:

ORIENTACIONES PARA EL RETORNO A CLASES 2021: Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19 (Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU)

Sitio web SIGAMOS APRENDIENDO:

http://sigamosaprendiendo.pe

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí