ESTUDIANTES que no tienen acceso a Aprendo en casa NO REPETIRÁN DE GRADO, desarrollarán CARPETA DE RECUPERACIÓN durante los meses de enero y febrero del 2021 o al reincorporarse en marzo, después de ello serán matriculados en el siguiente grado con promoción guiada

ESTUDIANTES que no tienen acceso a Aprendo en casa NO REPETIRÁN DE GRADO, desarrollarán CARPETA DE RECUPERACIÓN durante los meses de enero y febrero del 2021 o al reincorporarse en marzo, después de ello serán matriculados en el siguiente grado con promoción guiada.

El Ministerio de Educación aprobó la norma, orientaciones para la evaluación del desempeño escolar 2020. Todos los estudiantes tendrán una promoción guiada que les permitirá matricularse en el 2021 en el grado siguiente, este año recibirán notas en las competencias y áreas que han desarrollado.

Los estudiantes que durante el 2020 no tienen contacto con su docente o la institución educativa o que no han tenido acceso a Aprendo en casa o a la estrategia remota de su IE.

  • De haber desarrollado experiencias de aprendizaje o estudios independientes, pero no haber tenido contacto con su docente o con la institución educativa, podrán presentar al iniciar el año o periodo lectivo 2021 su carpeta de trabajo o portafolio con lo trabajado durante 2020. Esta carpeta o portafolio se entrega al docente, quien lo recibe como evidencia del trabajo realizado.
  • En el caso de los estudiantes con NEE, estas carpetas son valoradas considerando las adaptaciones que haya requerido el estudiante. Estos estudiantes podrán ser matriculados en el grado siguiente con promoción guiada y seguirán los procesos de los estudiantes que accedieron al servicio y tuvieron contacto con su docente o la institución educativa.
  • De no contar con su carpeta de trabajo o portafolio, tienen la posibilidad de desarrollar la carpeta de recuperación durante los meses de enero y febrero del 2021 si se logra contactar en diciembre, o al reincorporarse a recibir el servicio educativo en marzo, si el docente lo considera necesario.
  • Para los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad incluidos en Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa EBA se realizarán las adaptaciones necesarias. Después de ello serán matriculados con promoción guiada en el grado siguiente y seguirán los procesos de los estudiantes que accedieron al servicio y tuvieron contacto con su docente o la institución educativa.
  • Solo si la familia lo solicita, el estudiante volverá a realizar el grado.

¿CÓMO SERÁ LA CERTIFICACIÓN EN EL AÑO 2020?

 

Descargar aquí: Opción 1 / Opción 2

Ver normativa:

Resolución Viceministerial N° 193-2020-MINEDU

 

Descargar aquí: Opción 1 / Opción 2

RVM N° 193-2020-MINEDU.pdf

TIpo de archivo: PDF
 
Tamaño: 4.9 MB

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí