¡Atención comunidad educativa! – PARTICIPA en la Consulta pública el proyecto de REGLAMENTO DE COLEGIOS PRIVADOS

¡Atención comunidad educativa! – PARTICIPA en la Consulta pública el proyecto de REGLAMENTO DE COLEGIOS PRIVADOS.

El Minedu somete a consulta pública el proyecto de reglamento de colegios privados. El documento regula las condiciones básicas que los colegios privados deben cumplir de acuerdo a las necesidades y exigencias del sistema educativo. Se recibirán comentarios y aportes hasta el 13 de agosto, a través del sitio web del Ministerio.

El Ministerio de Educación (Minedu) pone a disposición de la ciudadanía, en calidad de prepublicación, el proyecto de reglamento de instituciones educativas privadas de educación básica, con la finalidad de recibir comentarios y aportes que contribuyan a mejorar y enriquecer esta norma, que tiene busca garantizar la transparencia en la prestación de servicios de las instituciones educativas privadas de todo el país.

El proyecto de reglamento y su exposición de motivos se pueden visualizar y descargar en la dirección www.gob.pe/es/c/1349. Para hacer llegar los comentarios y aportes se debe completar el formulario disponible en:

https://bit.ly/FormularioReglamentoIIEEPP.

La fecha límite para enviar aportes es el 13 de agosto.

Sobre el reglamento:

El proyecto de reglamento elaborado por el Minedu presenta definiciones y reglas claras respecto a conceptos vinculados al régimen económico de las instituciones educativas privadas, así como a los trámites y procedimientos necesarios para el ingreso y desenvolvimiento dentro del mercado educativo por parte de las personas naturales o jurídicas que las promuevan.

Asimismo, regula las condiciones para la supervisión de los servicios educativos privados y la imposición de sanciones en caso de incumplimiento. De igual forma, prevé el reconocimiento a la innovación de las buenas prácticas educativas en materia de gestión educativa.

El MINEDU invita a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a comentar y remitir aportes que contribuyan a la mejora de este importante documento.

PARTICIPA AQUÍ:

https://bit.ly/FormularioReglamentoIIEEPP

Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica:

Cabe resaltar que las y los interesados, pueden visualizar el proyecto de Reglamento de las II.EE. privadas de Educación Básica aquí y su Exposición de Motivos ingresando aquí.

De igual forma, las entidades públicas y privadas, y la ciudadanía en general, pueden enviar comentarios y aportes sobre el proyecto de reglamento ingresando a: https://bit.ly/FormularioReglamentoIIEEPP

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí