¿Cuáles son los requisitos para el traslado de estudiantes de Instituciones Educativas Privadas a Públicas? [Conoce la norma aquí]

El Ministerio de Educación implementará una plataforma virtual que registrará las solicitudes de traslado de matrículas para estudiar en una institución educativa pública de Educación Básica Regular, con excepción de los Colegios de Alto Rendimiento, o de Educación Básica Especial. 

Requisitos e instrucciones:

Según lo establecido en la Resolución Ministerial N° 178-2020-MINEDU, los requisitos son los siguientes:

  • Hasta el 07 de mayo los directivos de las Instituciones Educativas, terminarán de registrar los estudiantes que aún falta registrar en SIAGIE y de ahí saldrá el registro de vacantes.
  • Las solicitudes se ingresarán del 08 al 22 de mayo de 2020.
  • Para el registro en la Plataforma no es necesaria la presentación de documentos físicos. Toda información que se registre en la Plataforma tiene carácter de declaración jurada y puede ser verificada por el Ministerio de Educación y los directivos de las instituciones educativas públicas cuando éstos lo estimen pertinente.
  • Puede registrar la solicitud las siguientes personas: El padre y/o la madre del menor, el abuelo y/o la abuela del menor, el/la hermano/a del menor, con dieciocho (18) años cumplidos o más, el tío y/o la tía del menor, otros parientes. De la misma manera también podrían solicitar las siguientes personas: Persona que asume acogimiento familiar, máxima autoridad del Centro de acogida residencial, persona con poder general o específico otorgado por cualquiera de las personas antes señaladas.
 

Conoce la normativa a continuación:

Resolución Ministerial N° 178-2020-MINEDU.- Disponer la implementación de una Plataforma Virtual, en adelante la Plataforma, a cargo del Ministerio de Educación, para el registro de solicitudes para estudiar en una institución educativa pública de Educación Básica Regular, con excepción a los Colegios de Alto Rendimiento, o de Educación Básica Especial.

RM N° 178-2020-MINEDU

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí