GUÍA INFORMATIVA PARA DEUDOS DE DOCENTE Y AUXILIAR DE EDUCACIÓN, Proceso de tramitación de derechos ante fallecimiento de docentes y auxiliares [Nombrados y Contratados][Más información aquí]

GUÍA INFORMATIVA PARA DEUDOS DE DOCENTE Y AUXILIAR DE EDUCACIÓN, Proceso de tramitación de derechos ante fallecimiento de docentes y auxiliares [Nombrados y Contratados][Más información aquí]

El Minedu ha preparado guías informativas para los familiares de los docentes y auxiliares de educación fallecidos para dar a conocer, de manera detallada, el proceso de tramitación de sus derechos ante ese lamentable suceso.

Debido a que los procedimientos para el trámite de la compensación por tiempo de servicio (CTS) y el subsidio por luto y sepelio (SLS) varían dependiendo de si el docente o auxiliar de educación fue nombrado o contratado, se ha trabajado una guía con información para cada caso.

Es importante mencionar que todos los procedimientos detallados en las guías se deben realizar en las DRE/GRE o UGEL donde se desempeñaba el docente o auxiliar de educación.

Para descargar las guías informativas para deudos de docentes y auxiliares, visite www.minedu.gob.pe/teescuchodocente

Para más información, puede llamar al (01) 615 5763 (de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.) o escribir al correo electrónico: bienestardocente@minedu.gob.pe.

En caso haya realizado alguno de los procedimientos referidos por fallecimiento de su familiar ante la UGEL o DRE/GRE correspondiente y se presenten demoras o inconvenientes, puede reportarlos en la web de Te escucho docente.

Guía normativa para deudos de docentes y auxiliares de educación – Nombrados:

 

Descargar aquí la Guía para Nombrados

  

Guía normativa para deudos de docentes y auxiliares de educación – Contratados:

 

Descargar aquí la Guía para Contratados

Si tienes demoras con los trámites – Repórtalo:

Estimado familiar. La Dirección de Promoción de Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED) del Ministerio de Educación pone a su disposición el siguiente formulario, para que pueda reportar demoras o inconvenientes en el proceso de tramitación de derechos por el fallecimiento de docentes y auxiliares de educación, ante las DRE o UGEL correspondientes. Con esta información haremos seguimiento y procuraremos brindarle una respuesta oportuna al celular o al correo electrónico que se indique. Gracias por su atención.

Accede al formulario aquí

Mayor información y ayuda en:

https://www.minedu.gob.pe/teescuchodocente/

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí