Acceso a CargosActualidadCarrera Docente

MINEDU publicó la Relación de Postulantes Clasificados para participar en la Etapa Descentralizada por cada cargo puesto a concurso del Concurso de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas 2025-2026 | 26 de enero de 2026

Ministerio de Educación | Concurso de acceso para cargos directivos y Especialistas | Clasificados

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Concurso de acceso para cargos directivos y de especialistas 2025-2026
RVM N° 086-2025-MINEDU | Ley N° 29944
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/acceso25

Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas 2025-2026 | El Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas es una oportunidad dirigida a las profesoras y profesores nombrados a partir de la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial para acceder a cargos directivos o de especialistas en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada.

Publicación de la relación de postulantes clasificados para participar en la Etapa Descentralizada por cada cargo puesto a concurso, en el portal institucional del MINEDU
Publicación: Lunes, 26 de enero de 2026

El Ministerio de Educación publicó el Lunes 26 de enero de 2026 la relación de postulantes clasificados para participar en la Etapa Descentralizada del Concurso de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas 2025-2026. Esta información está disponible en el portal institucional del concurso y se presenta por cada cargo puesto a concurso.

Clasificados para el cargo de Director de Gestión Pedagógica de la DRE y Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL

Los postulantes que seleccionaron estos cargos son ordenados en cada región según el orden de mérito, aplicando los siguientes criterios de prelación:

  1. Mayor puntaje en la Prueba Nacional.
  2. Mayor puntaje en la Subprueba de Conocimientos en Gestión Institucional y Gestión Pública de la Prueba Nacional.
  3. Mayor puntaje en la Subprueba de Comprensión Lectora de la Prueba Nacional.
  4. Mayor escala magisterial.

Se consideran clasificados los postulantes que ocupan los primeros lugares hasta completar el equivalente al quíntuple del total de plazas en la región. Excepcionalmente, también se incluyen quienes estén empatados en la última posición clasificatoria. Si un postulante no clasifica para este cargo, será considerado para el cargo de Especialista en Educación (DRE o UGEL) o Directivo de IE, siempre que haya seleccionado un cargo alterno en el aplicativo dentro del plazo establecido.

A continuación, el detalles de postulantes clasificados en el cargo por región:

Ver aquí en el sitio oficial: Clasificados a Director y Jefe gestión pedagógica DRE o UGEL

Importante: el postulante que clasifique para el cargo de Director de Gestión Pedagógica de la DRE o Jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL no puede renunciar para participar en el cargo alterno seleccionado.

Clasificados para el cargo de Especialista en Educación de DRE y Especialista en Educación de UGEL

Se consideran clasificados todos los postulantes que seleccionaron el cargo de Especialista en Educación en la DRE o UGEL.
Asimismo, se incluyen aquellos postulantes que no fueron considerados en la Etapa Descentralizada para el cargo de Director de Gestión Pedagógica de la DRE o Jefe de Gestión Pedagógica  de la UGEL, siempre que hayan elegido este cargo como alterno durante la actividad de selección de cargo, región, DRE o UGEL.

A continuación, el detalle de postulantes clasificados en el cargo por región:

También puede ver directamente: Especialistas de educación de UGEL o DRE

Clasificados para el cargo de Directivos de IE

Se consideran clasificados todos los postulantes que seleccionaron el cargo de Directivo de IE en una DRE o UGEL, según corresponda.

Asimismo, se incluyen aquellos postulantes que no fueron considerados en la Etapa Descentralizada para el cargo de Director de Gestión Pedagógica (DRE) o Jefe de Gestión Pedagógica (UGEL), siempre que hayan elegido este cargo como alterno durante la actividad de selección de cargo, región, DRE o UGEL.

A continuación, el detalle de postulantes clasificados en el cargo por región:

Ver directamente: Clasificados a cargos Directivos de IE

Cronograma del concurso de acceso:

https://evaluaciondocente.perueduca.pe/acceso25/cronograma

Ver sitio del concurso de acceso 2025:

https://evaluaciondocente.perueduca.pe/acceso25

Normativa:

Oficio-00095-2026-MINEDU-VMGP-DIGEDD | Modificación del Cronograma del Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2025-2026

Oficio-02383-2025-MINEDU-VMGP-DIGEDD | Modificación del Cronograma del Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2025-2026.

RVM N° 086-2025-MINEDU | Fe de erratas: Convocan al Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2025-2026, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial; y dictan otras disposiciones.

Oficio-02257-2025-MINEDU-VMGP-DIGEDD | Cronograma del Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2025-2026, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

RVM N° 086-2025-MINEDU | Convocan al Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2025-2026, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial; y dictan otras disposiciones.

Ley N° 29944 | Ley de Reforma Magisterial, reglamento y modificaciones. 

Ley de Reforma Magisterial:

Ley N° 29944: Ley de Reforma Magisterial, reglamento y modificaciones

Reforma Magisterial:

Link Oficial: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Sitio web oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Diario El Peruano:

http://elperuano.pe

Deja una respuesta