Preinscríbete: Curso MOOC Competencia Digital

Preinscríbete en el curso MOOC Competencia Digital. Los participantes podrán preinscribirse hasta el 7 de junio y desarrollar habilidades relacionada a la competencia digital.

El Ministerio de Educación invita a los docentes de instituciones educativas de EBR, EBA, EBE y ETP a participar del nuevo curso MOOC Competencia Digital, con el objetivo de desarrollar habilidades en los y las participantes relacionadas a la competencia digital y puedan ejercer su ciudadanía con sentido crítico, responsable y ético en los diferentes entornos digitales y a su vez motiven el interés en sus estudiantes.

El curso le permitirá al participante fortalecer sus capacidades en temas curriculares, como el uso de herramientas para almacenar y organizar información online y en la nube; la participación en entornos virtuales de aprendizaje y el uso personal y profesional de las redes sociales, los portales educativos, como PerúEduca; además la  identificación de los riesgos y las amenazas de los entornos digitales; la gestión de los recursos TIC para el proceso de enseñanza aprendizaje; entre otros temas.

En ese sentido, este curso resulta de suma utilidad para los docentes que vienen implementando la educación a distancia y empleando diversas herramientas de comunicación relacionadas a los entornos virtuales.    

¿Cuándo iniciará el curso?
El curso estará habilitado a partir del 9 de junio y tiene una duración de 4 semanas. Se tiene previsto que culmine el 7 de julio. Los interesados podrán preinscribirse del 28 de mayo hasta el 7 de junio, registrándose previamente en PerúEduca.

¿Cómo se desarrollará el curso?
Comprende tres unidades y cada una aborda dos sesiones. La primera unidad denominada gestión de la información y recursos digitales, la segunda desarrolla las comunidades virtuales de aprendizajes y la última trabaja el tema docente digital.

El curso ha sido diseñado para el aprendizaje en entornos virtuales y se propone una metodología de trabajo activa y participativa, que busca propiciar el autoaprendizaje y la autonomía.

¿Se otorgará constancia?
Al finalizar el curso, aquellos participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida, con una nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 48 horas cronológicas. 

PREINSCRIPCIONES:

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí