Fechas para la Evaluación Censal de Estudiantes del Ministerio de Educación (ECE – EM 2020), R.M. 031-2020-MINEDU

El Ministerio de Educación, determinó las fechas para la ejecución de las evaluaciones Censal y Muestral para el año 2020. En la Resolución Ministerial N° 031-2020-MINEDU se indica que los directores deben garantizar la participación del estudiantado en las pruebas y seguir los procedimientos de aplicación para garantizar los estándares de calidad de las evaluaciones.

ECE 2020 PRIMARIA:

La Evaluación Censal de Estudiantes 2020 se realizará los días 17 y 18 de noviembre de 2020 en las IE públicas y privadas de EBR para los estudiantes de cuarto grado de educación primaria.

Las áreas curriculares que se considerarán son: Comunicación (comprende la competencia referida a leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna) y Matemática (comprende las competencias referidas a resolver problemas de cantidad, problemas de regularidad, equivalencia y cambio, problemas de forma, movimiento y localización, así como problemas de gestión de datos e incertidumbre).

En el cuarto grado de educación primaria de la Educación Intercultural Bilingüe, la ECE 2020 considera las áreas curriculares de Castellano como Segunda Lengua (comprende la competencia referida a leer diversos tipos de textos escritos en castellano como segunda lengua) y Comunicación (comprende las competencias referidas a leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna (originaria).

ECE 2020 SECUNDARIA:

La ECE 2020 también será para los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de IE públicas y privadas del país en las siguientes fechas: los días 20, 21 y 22 de octubre de 2020.

La evaluación abarcará las áreas curriculares de Comunicación (comprende la competencia referida a leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna), Matemática (comprende las competencias referidas a resolver problemas de cantidad, problemas de regularidad, equivalencia y cambio, problemas de forma, movimiento, y localización, así como problemas de gestión de datos e incertidumbre) y Ciencias Sociales (comprende las competencias referidas a construir interpretaciones históricas, gestionar responsablemente el espacio y el ambiente y a gestionar responsablemente los recursos económicos).

EVALUACIÓN MUESTRAL 2020:

La Evaluación Muestral de Estudiantes 2020 se aplicará al sexto grado de primaria de EBR, sexto grado de Educación Intercultural Bilingüe y para el quinto grado de educación secundaria de IE públicas y privadas seleccionadas.

EM para sexto grado de primaria de EBR:

29, 30 de setiembre y 1 de octubre en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática y Ciencia y Tecnología.

EM para sexto grado de primaria de EIB:

29 y 30 de setiembre en el área curricular de Castellano como segunda lengua.

EM para quinto grado de secundaria de EBR:

29 y 30 de setiembre en el área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

Mayor información Oficial:

http://umc.minedu.gob.pe/

http://umc.minedu.gob.pe/calendario-de-las-evaluaciones-2020/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

DESCARGAR NORMATIVA:

R. M. N° 031-2020-MINEDU – Disponen la implementación y ejecución a nivel nacional de las evaluaciones Censal y Muestral de Estudiantes 2020 (ECE-2020) en las IIEE. públicas y privadas de la Educación Básica Regular

RM N° 031-2020-MINEDU

Tipo de archivo: PDF
 
Tamaño del archivo: 931.1 KB
 
Fuente: Ministerio de Educación