SUNAT sólo accederá a información de cuentas bancarias con más de 7 UIT (S/. 30,800) [Ministerio de Economía y Finanzas – MEF]

SUNAT sólo accederá a información de cuentas bancarias con más de 7 UIT (S/. 30,800) [Ministerio de Economía y Finanzas – MEF]

En una entrevista al Diario la República, el Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Epifanio Mendoza Bellido, adelantó que los montos máximos para fiscalización pasarán de S/ 10,000 a 7 UIT (S/. 30,800).

Adelantó que ahora será para clientes del sistema bancario que tengan más de S/ 30,800, el titular del MEF sostuvo que estos ajustes en la norma se consiguieron luego de dialogar con actores del sector privado.

Entre otros, manifestó lo siguiente:

«El Perú tiene una presión tributaria baja. Desde 1970 hacia delante, estamos dando vueltas en alrededor del 14%. Y una razón que lo explica es que la elusión y evasión tributaria han probado ser altas. Por eso la SUANT publicó un decreto que ayuda a la fiscalización tributaria, pidiéndoles a los bancos informar sobre los depósitos del público».

Esta semana publicaremos un decreto supremo haciendo algunos ajustes. Los montos máximos que eran de S/ 10 mil van a ser de 7 UIT (S/ 30,800). Nos parece más razonable y eso fue por escuchar al sector privado con el que siempre hay que dialogar. Además, la regularidad de la información ya no será mensual, será semestral»

Fuente: Diario Gestión.pe

Sitio Oficial del MEF:

https://www.gob.pe/mef

Sitio Oficial de SUNAT:

https://www.sunat.gob.pe

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: