COAR 2021: MINEDU anuncia que Admisión a los Coar será para el 100% de vacantes

COAR 2021: MINEDU anuncia que Admisión a los COAR será para el 100% de vacantes

El Ministerio de Educación abrirá la admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) con el 100% de vacantes, es decir 2,700 estudiantes de tercero de secundaria se podrán incorporar este año al programa.

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que se tomó esa medida luego de analizar la situación. “La decisión que hemos tomado, luego de todos los cálculos. El Ministerio de Educación ha decidido abrir la admisión para el 100% de los estudiantes de los COAR. Esto supone el sacrificio de la presencialidad, por las normas que tenemos hay un aforo del 50%. Eso supone que no todos los estudiantes que ingresarán recién podrán ir al COAR. Buscaremos estrategias para focalizar cómo es que volverán”, manifestó Cuenca.

Al respecto, precisó que se podría priorizar a los escolares de quinto de secundaria o a los que no tengan acceso a internet en sus casas. El compromiso del Estado, independientemente de quién sea el ministro o quién sea el presidente, es garantizar el derecho a la educación de las niñas y los niños del Perú”, manifestó el titular del Ministerio de Educación.

“Hemos buscado una salida técnica para la admisión 2021 a los COAR. Lo que buscamos es un equilibrio entre maximizar la admisión y maximizar la presencialidad”, puntualizó el ministro Cuenca.

Fuente: Diario El Peruano

Sitio Oficial del COAR:

http://www.minedu.gob.pe/coar

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: