AÑO ESCOLAR 2021: MINEDU aún no tiene claro si clases virtuales se extenderán el 2021

AÑO ESCOLAR 2021: MINEDU aún no tiene claro si clases virtuales se extenderán el 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, adelantó que las clases virtuales se extenderían si siguen en aumento las cifras epidemiológicas en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). La semana pasada, el titular del Minedu informó que las clases en las escuelas públicas se iniciarán el 15 de marzo, y que durante el primer mes las clases se darían de forma remota.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseveró que entre el 15 de marzo y el 15 de abril el año escolar 2021 se realizará de manera remota debido a la pandemia de la COVID-19.

Agregó que esta modalidad de educación podría continuar todo el tiempo que sea necesario si las condiciones epidemiológicas no mejoran. Refirió que la idea es tener siempre “lo remoto a disposición”.

Cuenca indicó que el año escolar 2021 será “más parecido al 2020 que al 2019” y aseveró que lo que se busca es que se desarrolle de manera “más flexible, segura, gradual y voluntaria”.

“Si la situación epidemiológica en el país, que es el principal indicador no mejora, por supuesto que continuaremos no solo el 15 de abril, sino todo el tiempo que sea necesario para poder implementar clases remotas que felizmente ya tenemos, un Aprendo en Casa que se ha rediseñado con la idea de tener la incorporación de un módulo de Aprendo en Casa para los padres”

Finalmente, aseguró que un nuevo proceso de contratación permitirá que al 31 de marzo ya se tengan todas las tablets distribuidas con la conectividad y las aplicaciones que se requieren.

Fuente: Canal N

Ver y descargar  normativa:

RVM N° 273-2020-MINEDU

Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica

RVM N° 273-2020-MINEDU.pdf

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: