Curso virtual del uso de materiales para la atención de niñas y niños menores de tres años en condición de discapacidad o en riesgo de adquirirla de los PRITE, preinscripciones del 19 al 22 de noviembre de 2020

Curso virtual del uso de materiales para la atención de niñas y niños menores de tres años en condición de discapacidad o en riesgo de adquirirla de los PRITE, preinscripciones del 19 al 22 de noviembre de 2020.

Este curso autoformativo está dirigido a profesionales docentes y no docentes que brinden servicios en los Programas de Intervención Temprana (PRITE) de las 26 regiones del país, así como a profesionales interesados en el uso de materiales para la atención de niñas y niños menores de tres años en condición de discapacidad o en riesgo de adquirirla.

El objetivo de este curso es fortalecer las competencias y los desempeños de los profesionales de los Programas de Intervención Temprana (PRITE), con la finalidad de utilizar materiales y recursos educativos acordes a las características de las niñas y los niños menores de tres años en condición de discapacidad o en riesgo de adquirirla.

Este curso forma parte de la planificación y el diseño de actividades para el desarrollo de las competencias de los estudiantes de Educación Básica Especial (EBE), en el marco de la R.V. 097-2020 MINEDU que aprueba la NT: «Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19».

Para ello, se buscará que los participantes reconozcan la finalidad pedagógica de los materiales educativos utilizados en el proceso de enseñanza–aprendizaje en la atención educativa de estudiantes, y que propongan la elaboración de materiales educativos que faciliten el desarrollo y el aprendizaje de este grupo de estudiantes en el contexto del servicio educativo no presencial.

Información:

Fecha de inicio: El curso estará habilitado a partir del 24 de noviembre de 2020. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma PerúEduca.

Duración: 30 días (24 de noviembre-24 de diciembre)

Certificación: Los participantes que hayan desarrollado todas las actividades del curso y resuelto las fases evaluativas de cada módulo obtendrán una constancia por 60 horas pedagógicas.

Contenido:

El curso presenta contenidos que se organizan en tres módulos:

Módulo 0. Inducción

Este módulo está dirigido a los participantes que se inician en los entornos virtuales. Les permitirá utilizar adecuadamente los recursos y herramientas del aula virtual.

Módulo I. Uso de materiales educativos en el contexto de educación a distancia

El módulo presenta información referida al uso de materiales en la planificación de las actividades planteadas en la atención de las niñas y los niños con discapacidad o en riesgo de adquirirla, como parte del servicio educativo no presencial del PRITE.

Módulo II. Elaboración de materiales educativos en el contexto de educación a distancia

El módulo brinda orientaciones para la elaboración de materiales educativos no estructurados, con el fin de desarrollar el aprendizaje de las niñas y los niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla, atendidos a través del servicio educativo no presencial del PRITE.

PREINSCRIPCIONES: AQUÍ

Puede también acceder: Preinscripciones aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Deja una respuesta