Ministerio de Educación rechaza ley que reincorpora a la Carrera Pública Magisterial a profesores interinos sin título pedagógico

Ministerio de Educación rechaza ley que reincorpora a la Carrera Pública Magisterial a profesores interinos sin título pedagógico

De acuerdo con lo señalado por el Poder Legislativo en su cuenta de Twitter, las bancadas rechazaron la cuestión previa para que el proyecto retorne a comisión y aprobaron en primera votación “el texto sustitutorio del PL 2312, y otros, que promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados por aplicación de la RSG 2078-2014”.

Mediante TWEETS el Ministerio de Educación manifestó su rechazo a la ley que reincorpora a la Carrera Pública Magisterial a profesores interinos sin título pedagógico.

«La aprobación por parte del Congreso del proyecto de ley que reincorpora a la Carrera Pública Magisterial a profesores interinos sin título pedagógico contraviene el principio de meritocracia como factor clave para mejorar la calidad de la educación», manifestaron.

Añadieron también que el MINEDU ya opinó en este proyecto no era viable e informó de ello a la Comisión de Educación del Congreso en 2018.

La norma aprobada por el Congreso daría pie a que más de 14,000 profesores se reincorporen a la carrera pública magisterial sin evaluación, pues no aprobaron o no participaron de la evaluación excepcional implementada por el Minedu en el año 2014.

 

Ver proyecto de ley aquí: Ley que establece el proceso de la reincorporación a favor de los docentes retirados por la Ley 29944

Fuente: Twitter del Ministerio de Educación.

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí