Aprueban Proyecto Educativo Nacional al 2036 [Entérate aquí]

Aprueban Proyecto Educativo Nacional al 2036 [Entérate aquí]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció como parte de su mensaje de 28 de julio la aprobación y publicación del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Este documento, que lleva como título «El reto de una ciudadanía plena», establece el marco estratégico y fija el rumbo de la educación peruana para los próximos 15 años. Su aprobación es el resultado un trabajo de tres años, liderado por el Consejo Nacional de Educación, y que implicó un proceso de reflexión, consulta y diálogo en el que participaron más de 250 mil personas de todo el país, en representación de todos los sectores involucrados en el quehacer educativo.

El Proyecto Educativo Nacional (PEN) que estuvo vigente desde el año 2007, hizo énfasis en aspectos como la equidad, el ejercicio del derecho a la educación, el carácter de la educación como bien público, el reforzamiento de los aprendizajes de los escolares y la revaloración de la labor docente.

El PEN al 2036 apuesta por la centralidad de las personas, sus posibilidades de contribuir individual y colectivamente, desde sus proyectos de vida, al desarrollo y prosperidad de su comunidad, país y al mundo, respetando y valorando la diversidad y el ambiente. Presta especial atención a las necesidades y potencialidades de aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad, tal como lo demanda una sociedad verdaderamente democrática, equitativa, igualitaria e inclusiva, en la que exista el diálogo y la convivencia intergeneracional e intercultural .

Esta actualización del PEN constituye el marco estratégico en materia educativa para todos los sectores del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales en su trabajo conjunto con las instancias de participación ciudadana, y aborda la educación de todos los ciudadanos, afirmando que esta no empieza ni termina en las instituciones educativas, y que no es un asunto de exclusiva competencia de los educadores o de los gestores educativos sino de toda la sociedad.

A la construcción del PEN al 2036 contribuyeron fuertemente las propuestas de integrantes de la comunidad educativa como son las familias, los docentes y los estudiantes, así como de especialistas, funcionarios y autoridades de todo el país.

Durante el resto del presente año, el CNE recorrerá el país apoyándose en los medios virtuales para presentar el Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena.

Fuente: MINEDU

Descargar aquí:

 

http://www.cne.gob.pe/uploads/publicaciones/2020/proyecto-educativo-nacional-al-2036.pdf

Web Oficial de Consejo Nacional de Educación:

http://www.cne.gob.pe/

Antecedentes:

Proyecto Educativo Nacional al 2036

Revisar el documento aquí:

Proyecto Educativo Nacional al 2036.pdf (1.984Mb)

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí