MENSAJE A LA NACIÓN (28 de julio de 2020): Presidente Vizcarra dirige mensaje a la Nación por aniversario patrio [Texto Completo del mensaje]

Presidente Vizcarra dirige mensaje a la Nación por aniversario patrio. Ceremonia por el 199º aniversario de la proclamación de la independencia contará con medidas sanitarias.

TEXTO DEL MENSAJE A LA NACIÓN:

Descargar transcripción del video

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pronuncia hoy el mensaje a la Nación por el aniversario patrio, en cumplimiento de un mandato constitucional  y como una tradición que ha consolidado al Perú como un país democrático con respeto a la institucionalidad.

Este discurso es una ocasión para hacer un recuento del trabajo realizado en el año reciente, exponer la política nacional del Gobierno, y anunciar líneas de acción para mejorar las condiciones de vida de la población.

Para esta ocasión, el conjunto de circunstancias que rodean al mensaje presidencial convierten al acto en un hecho singular e histórico: el Jefe del Estado se dirige al país en el último período anual de su gestión, su alocución se realiza a un año del Bicentenario de la República, previo a entregar la posta democrática al próximo presidente de la República, y lo hace en medio de una pandemia que ha puesto en jaque al mundo.

Será la primera vez que dirigirá su discurso desde el hemiciclo del Parlamento sin la presencia completa de los representantes legislativos, y el mensaje será el acto central del único día feriado por el aniversario de la independencia, cuya celebración histórica incluía los días 28 y 29 de julio.

Según la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, las actividades se inician hoy a las 8:00 horas con la misa y tedeum en la Basílica Catedral de Lima, y prosigue a las 10:50 horas con el desplazamiento del Mandatario desde el Palacio de Gobierno hacia el Congreso de la República.

Luego, a las 11:00 horas, se dará inicio a la sesión solemne del Poder Legislativo para escuchar el mensaje a la Nación del Presidente de la República. Para ello, el titular del Congreso convocó a sesión a las 9:00 horas para escuchar al Dignatario, y será la primera vez que se realice a través de la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento, debido a la pandemia por el covid-19.

Para mañana, a las 9:00 horas, está contemplada la celebración de una ceremonia de acción de gracias por el Perú, y de 12:00 a 13:00 horas se realizará una ceremonia cívico militar en el Cuartel General del Ejército.

TEXTO DEL MENSAJE A LA NACIÓN:

Descargar transcripción del video

TRANSMISIÓN DEL MENSAJE A LA NACIÓN:

 

Revisa la fuente Oficial:

https://www.gob.pe/institucion/presidencia/mensajes-a-la-nacion

https://www.presidencia.gob.pe/mensajes-presidente

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa