Feliz Día Maestro

¡Feliz Día Maestro!

Las palabras docente, profesor, educador y maestro son motivo de reflexión, explicadas y diferenciadas entre sí. Las he escuchado y leído como sinónimos una de la otra, sin embargo, concuerdo con el historiador Jaime Álvarez Llanos, quien sitúa cada palabra en un escalón distinto en el contexto de la labor de enseñanza.

Para Álvarez Llanos, docente es quien cumple un rol profesional, profesor es quien realiza un rol pedagógico, por otro lado, el educador cumple un deber social, y finalmente, maestro es aquél que le da una dimensión humana a la enseñanza y la convierte en su forma de vida.

Con esto podemos decir que no todo docente, profesor o educador logra ser un maestro. Yo, dejando de un lado el alardeo pero también la modestia, tengo la certeza de que todos los homenajeados hoy en este día son verdaderos maestros, incluyéndome.

Pero no es porque somos los mejores en lo que hacemos, ni los más sabios y certificados, sino porque todos ponemos nuestro corazón en lo que hacemos. Con pasión logramos conseguir el fruto de transmitir nuestro conocimiento, que es recibir mucho más conocimiento de vuelta, y despertar las ganas de aprender, descubrir y crear cada día en los que le dan sentido a nuestra ocupación: nuestros estudiantes.

Mensaje del ministro de Educación, Martín Benavides, a todas las maestras y maestros del Perú en su día. #MaestrosEnPrimeraLínea ??‍???‍???

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí