PerúEduca: Segundo curso MOOC «Pensamiento crítico y resolución de problemas»

PerúEduca Inicia las preinscripciones para el segundo bloque de participantes del curso MOOC «Pensamiento crítico y resolución de problemas». Este curso plantea la importancia de identificar estrategias pertinentes para resolver situaciones relacionadas con las experiencias, intereses y características de las y los estudiantes y sus contextos, en el marco de la educación a distancia. Las preinscripciones son del 3 al 12 de julio y el curso comienza este 14 de julio.

El curso está dirigido a todos los docentes de instituciones educativas de EBR, EBA, EBE, ETP y especialistas de DRE y UGEL.

Este curso plantea la importancia de identificar estrategias pertinentes para promover el pensamiento crítico en la resolución de problemas relacionados con las experiencias, intereses y características de las y los estudiantes y sus contextos, en el marco de la educación a distancia.

Contenido:

El curso cuenta con dos unidades, cada una de ellas con una sesión respectivamente, en donde se aborda contenidos como: conceptos básicos, estrategias para promover el pensamiento crítico y la resolución de problemas en la educación a distancia.

  • Primera Unidad: Conceptos básicos relacionados con la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
  • Segunda Unidad: Estrategias para promover la resolución de problemas con pensamiento crítico a través de la modalidad a distancia.

Duración y cronograma:

El curso tiene una duración de dos semanas, con 32 horas lectivas, siguiendo el siguiente cronograma:

Preinscripciones: del 3 al 12 de julio

Inicio: martes 14 de julio 

PREINSCRIPCIONES: AQUÍ

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa