Proceso de asignación de vacantes finaliza el 21 de junio de 2020, más de 93 mil vacantes han sido aceptadas, [www.matricula2020.pe]

Proceso de asignación de vacantes finaliza el 21 de junio de 2020, más de 93 mil vacantes han sido aceptadas, [www.matricula2020.pe].

El Ministerio de Educación (Minedu) ha asignado más de 100 mil vacantes en instituciones educativas públicas de educación básica regular a nivel nacional, en el marco del proceso de matrícula excepcional 2020, que se inició el 9 de mayo a través del aplicativo matricula2020.pe.

A la fecha, más de 93 mil vacantes han sido aceptadas. Esta cifra comprende las vacantes aceptadas por las familias dentro del plazo de 24 horas establecido entre el 7 y el 8 de junio, y aquellas que la plataforma aceptó de manera automática al no haber recibido una respuesta dentro del plazo mencionado.

Empezamos el proceso de asignación de vacantes para II. EE. públicas de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE). Ingresen a la plataforma www.matricula2020.pe, seleccionen la opción «Estado de solicitud» para conocer si tienen una vacante asignada.

📞 Consultas al (01) 615 5762, anexos 26423, 26417, 26426, 26412, 26411, 26419

Horarios: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Las características de las vacantes que no se visualizaron en la primera fecha, como el nombre de la institución educativa y el tipo de vacante, presencial o semipresencial, se conocerán el 16 y el 21 de junio.

El Minedu registrará, a partir del 22 de junio, a los estudiantes en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) y se dará por concluido el proceso de matrícula. Posteriormente, el personal de la escuela asignada se comunicará con las familias por teléfono o correo electrónico para brindarles información sobre el desarrollo del servicio educativo.

Luego de que se asigne una vacante, ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Una vez asignada la vacante al estudiante entre el 7 y el 21 de junio, el representante legal tendrá 24 horas para aceptar o rechazar dicha vacante. Para ello, deberá ingresar, con su usuario y contraseña, a la plataforma www.matricula2020.pe, específicamente a la sección “Estado de solicitud”. Luego, deberá seleccionar la opción “Ver resultado” y, finalmente, hacer clic en “aceptar” o “rechazar”.

Al aceptar la vacante, el menor será matriculado en la institución educativa pública asignada y dejará de estar matriculado en la escuela de origen. En caso la familia rechace la vacante, se entenderá que prefieren que el estudiante siga matriculado en la institución educativa de origen, por lo que no podrá solicitar otra vacante en una institución educativa pública durante el proceso actual de matrícula excepcional 2020.

Si no se acepta o rechaza la vacante dentro de las 24 horas, ¿qué sucede?

En caso el representante legal del menor no haya generado ninguna comunicación o respuesta en la plataforma www.matricula2020.pe, la vacante se considera aceptada.

¿Qué sucede después de que se acepta la vacante asignada?

Luego de finalizado el proceso de asignación de todas las vacantes, el Ministerio de Educación registrará, a fines de junio, las matrículas de las y los estudiante en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), y se dará por concluido el proceso de matrícula. El personal de la escuela asignada se comunicará con las familias vía telefónica y/o correo electrónico para brindarles información sobre el desarrollo del servicio educativo.

Ingrese a la plataforma aquí:

www.matricula2020.pe

Facebook Oficial del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu/

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa