BECA PERMANENCIA: Para estudiantes estudiantes de universidades públicas, con buen desempeño académico, afectados por la emergencia sanitaria

BECA PERMANENCIA: El concurso anual de Beca Permanencia está dirigido a estudiantes de universidades públicas, con buen desempeño académico, para que puedan terminar con éxito sus carreras profesionales.

Estas becas permitirán continuar estudios a alumnos de universidades privadas licenciadas e institutos pedagógicos o tecnológicos públicos y privados • Estas ayudas económicas se suman a las 8,000 becas permanencia, que beneficiarán a estudiantes de universidades públicas. • Este año a través de Pronabec se otorgarán 28,500 becas, más del doble que lo registrado en 2019.

Requisitos:

Estudiante peruano o peruana de una universidad pública elegible, con las siguientes características:

1) Quienes se encuentren matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:

  • Para regímenes semestrales: estar matriculado entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa de estudios en el semestre 2020-I.
  • Para regímenes anuales: estar matriculado entre el segundo año y el penúltimo año de su programa de estudios en el año lectivo 2020.

Mayor información, revisar el artículo 11 de las bases del concurso.

2) Quienes cuenten con alto rendimiento, es decir, que pertenezcan como mínimo al medio superior al 2019-II o año académico 2019.

  • Para estudiantes con información pre registrada por la universidad de estudios: El rendimiento académico obtenido se verifica automáticamente en el Módulo de Postulación.
  • Para estudiantes que no cuenten con información pre registrada por la universidad de estudios: Constancia o certificado escaneado emitido por la universidad elegible, que acredite su pertenencia en alguno de los siguientes percentiles conforme a su reglamento o normativa vigente:
  • Primer o segundo puesto, décimo superior, quinto superior, tercio superior o medio superior.

Beneficios:

  • Alimentación
  • Movilidad local
  • Útiles de escritorio.

Estos beneficios son efectivos desde la adjudicación de la beca, mediante Resolución Jefatural, siempre que el estudiante se encuentre realizando estudios.

Bases de concurso:

POSTULAR AQUÍ:

https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

Web Oficial de PRONABEC:

https://www.pronabec.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa