FORMATOS: Informe de actividades y reporte del TRABAJO REMOTO de los docentes [WORD][O.M. N° 00040-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN]

Informe de actividades y reporte del TRABAJO REMOTO de los docentes [OFICIO MÚLTIPLE 00040-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN]

Descripción de informes:

  • Informe sobre el balance del periodo de trabajo remoto efectuado durante los meses de marzo y abril de 2020: Informe que se presenta por única vez a más tardar al finalizar la cuarta semana del mes de mayo de 2020, sobre el balance del periodo de trabajo remoto efectuado durante los meses de marzo y abril, al director de la IE, o al que haga sus veces según
  • Informe mensual de las actividades realizadas: Informe que se presentará a partir del mes de mayo, el último día hábil de cada mes, dando cuenta del trabajo remoto realizado, al director de la IE o al que haga sus veces según

Se adjunta al presente oficio los formatos de ambos informes.

3. Conforme se señala en el numeral 5.6.1 del citado documento normativo (RVM N° 097-2020-MINEDU), el director y subdirector de la IE adoptan los mecanismos de seguimiento y supervisión de las actividades de la IE, siguiendo las orientaciones para directivos brindadas por el Minedu y las que resulten necesarias a través de la interacción a distancia que hayan podido identificar, para verificar el desarrollo de labores y jornada laboral no presencial.

4. En base a lo señalado en los numerales 2 y 3 del presente oficio, el director de la IE o quien haga sus veces, consolida la información y la utiliza como insumo para llenar los Anexos 03 y 04 de la Resolución de Secretaria General Nº 326-2017-MINEDU. Los Anexos 03 y 04 correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo serán remitidos a la UGEL dentro de los tres (3) primeros días hábiles del mes de junio del 2020; y para los meses siguientes, dentro de los tres (3) primeros días hábiles del mes inmediato próximo.

5. En el supuesto caso, que el docente o auxiliar de educación, haya remitido un informe con el fin de sustentar el trabajo remoto, realizado en los meses de marzo y abril de 2020, el director de la IE o el que haga sus veces, lo utilizará como insumo para llenar los Anexos 03 y 04 de la Resolución de Secretaría General Nº 326-2017-MINEDU, teniendo además en consideración lo citado en el numeral 3 del presente oficio. En estos casos,  no es obligación del docente o auxiliar presentar el Informe sobre el balance del periodo de trabajo remoto efectuado durante los meses de marzo y abril de 2020, pero sí el Informe mensual de las actividades realizadas en el mes de mayo y para los meses siguientes. Si el director de la IE o el haga sus veces, ya presentó a la UGEL o DRE, según sea el caso, el reporte de actividades de sus servidores de los meses de marzo y abril, la instancia administrativa lo tendrá por válido, siempre y cuando haya sido en los formatos de los Anexos 03 y 04 de la citada Resolución de Secretaría General, caso contrario deberá subsanarlo y presentarlo en los mencionados formatos.

6. En concordancia con lo establecido en el numeral 5.5.5 del citado documento normativo, el director de IE o quien haga sus veces deberá presentar a través del medio que la UGEL implemente para dicho fin, los Anexos 03 y 04 de la Resolución de Secretaría General Nº 326-2017-MINEDU, el cual es el sustento para el pago de remuneraciones.

7. Asimismo, indicar que en adelante el Informe mensual de las actividades realizadas reemplaza a cualquier otro formato y/o ficha que haya sido sugerido previamente y de manera referencial desde el Ministerio de Educación, y que se haya estado usando con el fin de sustentar las actividades realizadas durante el trabajo remoto.

Por lo expuesto, y a fin que los directores de las IIEE o quienes hagan sus veces presenten los anexos antes señalados, su despacho debe comunicar a todo el personal docente y auxiliar de educación de su jurisdicción el cumplimiento de lo establecido en la RVM N° 097- 2020-MINEDU, asimismo, se adjuntan los formatos de ambos informes y los Anexos 03 y  04.

Cualquier consulta adicional, en relación a los informes y anexos, puede contactar a los especialistas:

Eberth Eduardo Calle Calle, email: [email protected],

Joselito Henry Ulloa Benites, email: [email protected],

Obtener los formatos:

– INFORME MENSUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

 

– INFORME SOBRE EL BALANCE DEL PERIODO DE TRABAJO REMOTO EFECTUADO DURANTE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL DE 2020

 

 

Obtener el Oficio en PDF:

PRECISIONES DE INFORME DE ACTIVIDADES Y REPORTE DE TRABAJO REMOTO – OM. 00040-2020-MINEDU-VMGP-DIGEDD-DITEN

 

Ver normativa:

RV.M. N° 097-2020-MINEDU: Nuevas Disposiciones para el TRABAJO REMOTO de los profesores

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook Oficial del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa