El 7 de mayo CERRARÁN LAS MATRÍCULAS EN EL SIAGIE en las Instituciones Públicas, a partir de esa fecha ya no se podrán registrar [Entérate aquí]

El Ministerio de Educación mediante la Resolución Ministerial N° 178-2020-MINEDU, implementa plataforma virtual para matrículas y traslados a colegios públicos durante el 2020, se dispone que las solicitudes deben registrarse entre el 8 y el 22 de mayo.

Para la implementación de dicha plataforma se necesita el registro de todas vacantes en las instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Los directivos de cada institución educativa deberán completar los registros pendientes en el SIAGIE hasta el 7 de mayo o hasta agotar vacantes. A partir del 8 de mayo no se podrán ingresar más registros.

La norma señala también que las direcciones regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y las unidades de gestión educativa local, en el ámbito de sus competencias, deben disponer las acciones respectivas para supervisar, en lo que corresponda, el cumplimiento de lo dispuesto bajo responsabilidad.

Asimismo, hasta el 7 de mayo, las unidades de gestión educativa local deben brindar asistencia técnica a las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial para el registro de las solicitudes en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa. Posterior a ello, debe brindar asistencia técnica para el cumplimiento de las tareas que les corresponden durante la implementación de la plataforma virtual.

Ver normativa concerniente: Resolución Ministerial N° 178-2020-MINEDU

RM N° 178-2020-MINEDU

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa