¿Cómo TRASLADAR a tu hijo de un colegio a otro? – Conoce aquí todos los REQUISITOS

¿Cómo TRASLADAR a tu hijo de un colegio a otro? – Conoce aquí todos los REQUISITOS.

El Ministerio de Educación (MINEDU) ha establecido que los padres de familia pueden trasladar a sus hijos de un colegio a otro sin pagar nada. Estos traslados no están sujetos a ningún condicionamiento de parte de la institución educativa.

Muchos padres están recurriendo a esta opción debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus ya que varios no tienen cómo pagar los colegios privados donde sus hijos estudian. Conoce aquí cuales son los requisitos para trasladar a tu hijo de un colegio a otro.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El padre de familia, tutor legal o apoderado del estudiante (debidamente acreditado) tiene que solicitar en el colegio destino una CONSTANCIA DE VACANCIA y luego por escrito al director de la I.E. de origen el traslado de matrícula y además la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, que son:

  • Partida de nacimiento, copia de DNI o pasaporte
  • Certificado de estudios
  • Ficha Única de Matricula generada por el SIAGIE
  • Boleta de notas del SIAGE

El director del colegio autoriza, mediante Resolución Directoral, el traslado de matrícula y la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, en un plazo de 48 horas de recibida la solicitud.

Por su parte, el padre de familia, tutor legal o apoderado acreditado del menor tiene que hacer entrega de los documentos de escolaridad del estudiante a la I.E. de destino.

El director del colegio de destino, con la documentación del estudiante, tiene que aprobar mediante Resolución Directoral la inclusión en la respectiva Nómina de Matricula y registrar el traslado del estudiante en el SIAGE, en un plazo no mayor de 5 días.

Cabe resaltar que las I.E privadas están prohibidas de impedir el traslado si existe una deuda. Estas instituciones solo pueden retener los certificados de estudios de los periodos no pagados, siempre y cuando hayan informado a los padres de familia al momento de la matrícula.

Fuente: ElPopular.pe

Nota: Por esta situación de Emergencia Sanitaria, el traslado será en forma virtual, por el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) pero se debería garantizar una vacante.

Para mayor información consulte la normativa:

Resolución Ministerial N° 665-2018-MINEDU

Aprobar la Norma Técnica denominada «Norma que regula la matrícula escolar y traslado en las instituciones educativas y programas de Educación Básica».

RM N° 665-2018-MINEDU

Tipo de archivo: PDF
 
Tamaño de archivo: 2.9 MB

Plataforma Oficial de APRENDO EN CASA:

https://aprendoencasa.pe

Facebook Oficial del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí