PerúEduca: Aprende a crear PLATAFORMAS VIRTUALES de aprendizaje con Cisco Networking Academy y Junior Achievement [Inscripciones aquí]

¿Buscas fortalecer tus competencias virtuales y sumar con el aprendizaje de tus estudiantes? entonces, esta es tu oportunidad. 

El Ministerio de Educación, en colaboración con Cisco Networking Academy y Junior Achievement, lanzan el Programa Competencias Digitales para TODOS, que se desarrollará a través de cursos virtuales. El primer curso corresponde al nivel 1 y es sobre las TIC y metodologías de aprendizaje.

¿Qué encontraremos en el curso?

Encontraremos herramientas y estrategias prácticas para trabajar proyectos en equipo y administrar recursos tecnológicos para el desarrollo de enseñanza a través de reuniones virtuales, facilitando así la comunicación con las y los estudiantes, docentes de la IE u otros docentes que deseen compartir experiencias sobre el desarrollo de sus sesiones de clases.

¿Quiénes pueden participar del curso?

Podrán participar los integrantes de las II.EE. de Jornada Escolar Regular, secundarias con Jornada Escolar Completa y Secundarias con Formación Técnica.

¿Cuándo inicia y cómo accedo al curso?

El curso inicia el primero de abril de este año, y podrás acceder a través de la plataforma PeruEduca (es importante contar con un usuario). En ella encontrarás un link que te llevará a Netacad, la plataforma que aloja el Programa Competencias Digitales para TODOS 2020. Allí habrán dos (2) fases. La primera corresponde a la inscripción. En calidad de participante tendrás que inscribirte de forma voluntaria en la plataforma para que automáticamente te reconozca como docente inscrito y te muestre el enlace con los contenidos de aprendizaje

La segunda fase corresponde a la capacitación virtual, que a su vez estará dividida en dos (2) niveles. El primer nivel tiene tres módulos sobre las TIC y las metodologías de aprendizaje, con un total de 60 horas pedagógicas; y el segundo nivel, que corresponde al aprendizaje del desarrollo de las competencias 27 (Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social) y 28 (Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC) del Currículo Nacional de Educación Básica. Al igual que el primer nivel, contará con tres módulos y un total de 60 horas pedagógicas. Cada nivel finaliza con una evaluación de salida.

Todo el Programa se desarrolla de forma virtual, tiene una duración total de cuatro (4) meses y requiere un tiempo de estudio aproximado de 120 horas. Al finalizar el programa recibirás una constancia.

Preinscríbete:

Importante: para preinscribirte debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña de PerúEduca. 

AYUDA Y SOPORTE:

Página oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/

CAMPUS VIRTUAL:

http://www.perueduca.pe/campus-virtual

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

Fuente: PerúEduca

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa