Plataforma digital Educared: Una alternativa durante cuarentena

Plataforma digital Educared: Una alternativa durante cuarentena

La Agencia Peruana de Noticias ha publicado una entrevista con Arlette Fernández, jefa del proyecto Aulas en Hospitales y Entornos inclusivos de dicha fundación, quien manifestó que el momento es propicio para aprovechar la oportunidad que tenemos de seguir estudiando o trabajando en casa de manera responsable y en medio de una rutina trastocada.

Además la especialista manifestó que la educación debe ser parte de una aula abierta innovadora, y que la tecnología brinda facilidades para desde casa, cumplir con una serie de tareas mediante una comunidad llamada Educared, que provee de mucha información para saber qué  y cómo hacerlas.

Además que el maestro, también puede involucrarse en nuestra plataforma, puede aprender a hacerse más productivo, desarrollar sesiones de clase y crear recursos para que después, cuando regresemos a la normalidad, siga aplicando en sus aulas todo pero de manera virtual.

«El maestro puede acceder a una plataforma de juegos y bajarse los que considere interesante para sus alumnos, así como aprender temas de actualización digital o llevar de manera virtual cursos de desarrollo de competencias» enfatizó.

A continuación te hacemos conocer EDUCARED:

¿Qué es Educared?

Educared es una web educativa de acceso gratuito que Fundación Telefónica Perú y Fundación Bancaria La Caixa ponen al servicio de la comunidad educativa, con el fin de facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta de construcción de aprendizajes significativos, además de la promoción y enriquecimiento de prácticas docentes eficaces y lograr que los usuarios adquieran competencias del siglo XXI.

Educared nació hace más de 15 años con el fin de otorgar a sus usuarios recursos educativos online que le permitiesen integrarlos en sus clases diarias. En ese entonces el portal respondía a la denominada web 1.0. Es decir, surgió con una clara orientación de proveer contenidos educativos, ante la carencia, en los inicios del milenio, de lugares de referencia para encontrar recursos, experiencias y resto de contenidos de interés para los agentes educativos.

El portal Educared ha ido evolucionando tal y como lo ha hecho la red. De esta manera, ha pasado de proveer contenidos a una web 2.0 de mayor interacción con los usuarios y de esta a una función más centrada en curación de contenidos de relevancia para la comunidad educativa.

Objetivos

  • Incentivar la adquisición de competencias del siglo XXI en los docentes y usuarios en general.
  • Difundir conocimiento que promueva la cultura digital.
  • Potenciar la innovación educativa.

¿Qué podemos encontrar en Educared?

  • Cursos y capacitaciones: Educared se caracteriza por tener una oferta formativa virtual y presencial. Esto quiere decir que los usuarios podrán inscribirse y participar de manera libre en cursos virtuales, charlas virtuales y presenciales y capacitaciones y conversatorios presenciales en distintas regiones del Perú.
  • Comunidades virtuales: son espacios de diálogo donde comparten contenido educativo y participan en un intercambio de ideas con usuarios que desean conversar sobre temas variados como políticas públicas educativas, educación mediática, crianza y relaciones sociales, educación para personas con discapacidad, etc.
  • Charlas Mayéutica:  Repositorio de charlas virtuales sobre las últimas tendencias sobre educación, de la mano de reconocidos ponentes nacionales e internacionales.
  • Recursos educativos: los docentes usuarios de Educared podrán encontrar todo tipo de recursos para tratar en sus clases. Desde contenidos descargables, un calendario cívico de fechas relevantes, webs recomendadas, una herramienta de programación curricular, hasta publicaciones enteras de libre descarga. Además, Educared ofrece dos aplicaciones (apps), Oráculo Matemágico y Villaplanet, para facilitar la enseñanza y aprendizaje de matemática y comunicaciones.
  • Actualidad Educativa: espacio destinado a rescatar las principales noticias y artículos periodísticos de la coyuntura educativa local e internacional.
  • Buenas Prácticas Educativas con TIC: repositorio de proyectos educativos, evaluados por especialistas en educación y puestos a disposición de los docentes del Perú con el fin de que sirvan de inspiración y puedan adaptarse en sus respectivas instituciones educativas

ACCEDE AQUÍ:

http://educared.fundaciontelefonica.com.pe

 

Fuente: Andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí