Curso MOOC Pienso Sostenible: Introducción a la educación ambiental – Preincríbete del 05 al 22 de marzo de 2020

Preincríbete al curso MOOC Pienso Sostenible: Introducción a la educación ambiental. Si eres docente del nivel inicial, primaria, secundaria, especialista de educación ambiental, u otro profesional interesado en fortalecer sus capacidades en la aplicación del enfoque ambiental, así como para implementar proyectos educativos ambientales integrados-PEAI en sus instituciones educativas, inscríbete y participa.

Sumada a la aspiración de contribuir con la mejora de la calidad educativa en la educación básica, está la necesidad de alcanzar un alto grado de conciencia y cultura ambiental en las y los estudiantes del país. Para ello, se requiere de la activa participación de la comunidad educativa informada y consciente de los procesos de toma de decisiones para el desarrollo sostenible. Ante ello, la Unidad de Educación Ambiental de la Dirección General de Educación Básica Regular ha diseñado el curso virtual autoformativo Pienso Sostenible: Introducción a la educación ambiental, el cual se encuentra disponible en el Portal de PerúEduca.

Este curso permitirá a los participantes fortalecer sus capacidades en la aplicación del enfoque ambiental, así como a elaborar e implementar proyectos educativos ambientales integrados-PEAI, como recurso educativo para dinamizar así su práctica pedagógica con pertinencia educativa y con atención a la diversidad cultural.

En este curso podrán participar docentes de educación inicial, primaria o secundaria, especialistas de educación ambiental, estudiantes y profesionales interesados en la promoción de la educación ambiental.

Cronograma del curso

  • Convocatoria abierta : del 05 al 22 de marzo
  • Matrícula: 23 al 25 de marzo
  • Publicación de la lista de participantes aptos : 25 de marzo
  • Inicio del curso virtual : 26 de marzo

¿Cómo será el curso?
Tiene una duración de 5 semanas y será reconocido por 70 horas. Su desarrollo tendrá una exigencia mínima de 10 horas semanales.

El curso se divide en 4 módulos temáticos y uno inicial de inducción, que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

Los módulos contienen temáticas importantes que te servirán para conocer, comprender y reflexionar sobre la aplicación del enfoque ambiental, así como proponer e implementar un proyecto educativo ambiental integrado (PEAI) en tu institución educativa.

El curso presenta actividades diversas como videos, lecturas, participación en foros,  y cuestionarios de evaluación de cada módulo. Su calificación responderá al nivel de participación, teniendo en cuenta las siguientes escalas: en inicio, en proceso y logrado. El nivel logrado se obtendrá si el participante  desarrolló el 80 % de las actividades, así como la evaluación respectiva. Los participantes que obtengan este nivel recibirán un certificado por 70 horas emitido por el Ministerio de Educación.

Preinscripción 

Para preinscribirte a este curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

De tener algún inconveniente, puedes llamar también a: 

Fuente: PerúEduca

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa