MINEDU MINTIÓ sobre aumento de sueldo de S/. 200 a los maestros desde marzo, se aumentará en dos tramos – Marzo y Noviembre – 2020

Hoy 04 de marzo del 2020, el Ministro de Educación anuncia aumento de sueldo para 384 mil maestros, anuncia que el Ministerio de Educación (MINEDU) destinará más de 493 millones de soles para este incremento, el primero de los dos previstos para el 2020. El piso salarial de los docentes se ha elevado en 48 % en los últimos cinco años.

Sin embargo recordemos que el año pasado, en medio del anuncio del paro de docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), programado para el jueves 21 de noviembre, la titular del sector Flor Pablo, aseguró que el aumento de 200 soles, con el cual se elevará el sueldo mínimo a 2.400, se dará en un solo pago y ya no en dos como ocurrió este año. 

REVISAR NOTICIA: Maestros tendrán aumento de S/ 200 en un solo pago el 2020

Hoy día el Ministro sin tomar en cuenta el anuncio de la Ex Titular del sector, Flor Pablo, anunció que un total de 384 mil docentes de instituciones educativas públicas, nombrados y contratados, percibirán desde el mes de marzo el primero de los dos incrementos de remuneraciones previstos para este año. Con esto, su sueldo aumentará entre S/100 y S/190 en función de su escala magisterial.

Dicho anuncio se realizó en conferencia de prensa luego de la reunión semanal del Consejo de Ministros, Benavides informó que la remuneración base para los docentes con jornada de 30 horas será S/ 2300 para la primera escala, mientras que para la escala VII será S/ 4370. En el caso de los docentes con jornada de 40 horas, la remuneración fluctuará entre S/ 3067 y S/ 5827.

Asimismo indica que la remuneración de los docentes contratados estará entre S/ 2300 (para los que tengan jornada laboral de 30 horas pedagógicas) y S/ 3067 (para los que tengan jornada de 40 horas). Estas remuneraciones son equivalentes a las establecidas para la primera escala de docentes nombrados.

El titular del sector, Benavides señaló que con este aumento se da continuidad a la política de mejoras remunerativas que en los últimos cinco años ha permitido mejorar el piso salarial de los maestros de S/ 1555 (en 2016) a S/ 2300 (en 2020), lo que equivale a un incremento de 48 %. Cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los docentes y atender este nuevo aumento salarial representa para el Minedu un esfuerzo económico de 493 millones de soles. Cabe recordar que, además de su remuneración, los docentes perciben actualmente asignaciones por tipo y ubicación de institución educativa entre S/ 70 y S/ 500, y pueden recibir hasta cinco asignaciones simultáneas.

También habrá incremento de encargatura:

Más de 11 mil docentes con encargatura percibirán entre S/ 920 y S/ 1,456 mensuales adicionales a su remuneración por desempeñar cargos de mayor responsabilidad, de acuerdo con su escala magisterial, en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.

De igual forma, los profesores que desempeñan como encargados el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente percibirán entre S/ 4040 y S/ 6307, de acuerdo con su escala magisterial y los turnos que atienden en la escuela. Los subdirectores encargados recibirán entre S/ 3920 y S/ 6067; los docentes con cargos jerárquicos, entre S/ 3553 y S/ 6007, en tanto que los especialistas en educación percibirán entre S/ 4580 y S/ 6727.

Los Auxiliares de Educación también tendrán aumento:

Benavides también informó que a partir de este mes, más de 21 mil auxiliares de educación percibirán un incremento de S/ 100 y S/ 200 soles en sus remuneraciones como parte de la mejora de las condiciones laborales de estos servidores, que prestan apoyo a los docentes en las actividades formativas y velan por el bienestar de los alumnos. El incremento beneficiará a 9 mil 117 auxiliares de educación nombrados y a 12 mil 317 contratados que laboran en educación básica regular (niveles de inicial y secundaria) y en educación básica especial.

El sueldo de los auxiliares de educación nombrados se incrementará de S/ 1330 a S/ 1430 y el de los contratados, de S/ 1230 a S/ 1430, con lo que se homologará la remuneración mensual de ambos servidores.

Para el Ministerio de Educación, la mejora de las condiciones laborales de los auxiliares de educación ha significado un presupuesto adicional de 27 millones de soles para el presente año.

Estaremos a la espera del Decreto Supremo del Ministerio de Economía y Finanzas que formalice dicho anuncio.

Fuente: Nota de Prensa del MINEDU y Diario la República

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí