DIPLOMADO EN GESTIÓN ESCOLAR CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO 2020: Las clases inician el sábado 25 de abril y culminan el 1 de noviembre, con la entrega del trabajo de liderazgo

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESCOLAR CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO 2020

El Ministerio de Educación brinda de manera gratuita el Diplomado 2020 a los directores y subdirectores designados en instituciones educativas públicas de Educación Básica, a través del Concurso de Acceso a Cargos Directivos 2018 y que se encuentren en ejercicio efectivo del mismo.

Las clases inician el sábado 25 de abril y culminan el 1 de noviembre, con la entrega del trabajo de liderazgo. La estrategia formativa contempla cursos con sesiones presenciales y virtuales, visitas en gestión escolar y círculos de interaprendizaje. El diplomado tiene una duración de 384 horas pedagógicas, que se desarrollarán en 28 semanas, lo que equivale a 24 créditos académicos.

A partir de marzo se dará a conocer la Universidad que brindará el Diplomado. Dicha institución iniciará el proceso de inscripción y matrícula.

El plan de estudios está conformado por tres módulos formativos, en cada uno de los cuales se desarrollan 2 cursos, 1 visita en gestión escolar y 2 círculos de interaprendizaje.


Módulo 1: Gestión Curricular y Fortalecimiento Docente

Cursos: Desarrollo de Aprendizajes y Currículo Nacional de la Educación Básica. Fortalecimiento docente y acompañamiento pedagógico

Este módulo brinda orientaciones para el diseño y estrategias para el acompañamiento pedagógico que promueve el pensamiento crítico-reflexivo y la colaboración colegiada, en el marco del liderazgo pedagógico y el Currículo Nacional de Educación Básica.


Módulo 2: Gestión de la Convivencia Escolar

Cursos: Emociones en la educación. Gestión de la convivencia escolar

Este módulo brinda estrategias para construir una convivencia escolar basada en el respeto, el diálogo y la participación democrática.


Módulo 3: Planificación y Evaluación Institucional

Cursos: Planificación y evaluación institucional. Proyecto Educativo Institucional y Plan Anual de Trabajo

Este módulo brinda orientaciones para la evaluación de instrumentos de gestión escolar a través de la participación de la comunidad educativa, de mecanismos de transparencia, el uso apropiado de la información de la institución educativa y su entorno para el logro de los objetivos y metas institucionales en el marco de la mejora continua.

Las clases del Diplomado inician el sábado 25 de abril y culminan el 1 de noviembre con la entrega del trabajo de liderazgo. Los cursos presenciales se llevarán a cabo los fines de semana (sábados de 8:30 a. m. a 7.00 p. m. y domingos de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.).

A continuación, se presenta la base de datos por región de los directivos a quienes se dirige el Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2020.

 

Los participantes podrán matricularse al diplomado a partir del mes de marzo a través de la Universidad seleccionada. Los requisitos son:

  1. Copia de la resolución de designación en el cargo directivo emitida por la Dirección Regional de Educación (DRE) o la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva, a través del Sistema de administración y control de plazas NEXUS.
  2. Copia de DNI
  3. Ficha de inscripción del participante (formato de la Universidad)
  4. Declaración jurada de compromiso para culminar el diplomado (formato de la Universidad)
  5. Declaración jurada de no contar con sentencias condenatorias por delitos contra la libertad sexual, apología del terrorismo o delito de terrorismo y sus formas agravadas, corrupción de funcionarios, tráfico ilícito de drogas, contra los derechos fundamentales de las personas, u otra condena señalada en el artículo 49° de la Ley de Reforma Magisterial. (formato de la Universidad)
  6. Declaración jurada donde el directivo manifieste que desempeña actualmente las funciones de director en la institución educativa donde fue designado o en alguna otra institución educativa donde haya sido destacado. (formato de la Universidad)

Mayor información en:

http://directivos.minedu.gob.pe/mi-carrera-directiva/formacion/diplomado/diplomado-en-gestion-escolar-con-liderazgo-pedagogico-2020/

Fuente: Directivos MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa