CAMPAÑA ESCOLAR 2020: ¿Qué están prohibidos de exigir los colegios públicos y privados a los padres de familia? – INDECOPI detalla las prohibiciones –

En el marco de la campaña escolar “Identicole”, el Indecopi recuerda a la ciudadanía que las instituciones educativas públicas y privadas no pueden exigir la entrega de productos que no sean materiales educativos y la lista completa de útiles al inicio del año escolar. Ahora que el Ministerio de Educación ha ratificado que el inicio del año escolar para los Centros Educativos estatales será el Lunes 16 de Marzo de 2020, INDECOPI ha informado lo siguiente:

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) advierte a los padres de familia que la institución educativa no puede obligarlo o presionarlo a comprar los útiles escolares o uniformes en un determinado lugar, ni incrementar el monto de las pensiones sino se ha realizado un anuncio previo.

1. Se encuentra totalmente prohibido que los Centros Educativos soliciten a los padres de familia productos que no sean materiales educativos. Los gastos de productos que no sean para la enseñanza, lejías, desinfectantes, papel higiénico, botiquines y otros, corresponde asumirlos a los colegios.

2. Queda prohibido exigir la entrega de la totalidad de útiles escolares, tanto en instituciones educativas públicas y privadas.

3. La compra de útiles y uniformes escolares no debe ser direccionada, o sea, no debe recomendarse dónde comprar estos productos.

Cualquier denuncia efectuarlo al Órgano de Control Interno de la UGEL respectiva o a los teléfonos de INDECOPI 224-7777 para Lima y 0800-4-4040 para regiones.

o también en las siguientes direcciones electrónicas:

http://identicole.minedu.gob.pe/consultas-y-reclamos

Para mayor información accede al siguiente enlace:

https://www.indecopi.gob.pe/-/indecopi-lanza-campana-al-colegio-con-el-indecopi-2020-

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa