COAR 2020: RESULTADOS del Examen de Primera Fase de Evaluación (serán publicados el 21 de febrero)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO
PROCESO DE ADMISIÓN 2020
www.minedu.gob.pe/coar
R.VM. N° 288-2019-MINEDU

Hoy sábado 15 de febrero del 2020, cerca de 29 000 jóvenes a nivel nacional rindieron examen para ingresar a los Colegios de Alto Rendimiento. Estudiantes de todas las regiones participaron este sábado en la primera fase de evaluación. Los resultados de esta evaluación serán publicados el 21 de febrero.

  • Aquellos que obtengan los mejores puntajes pasarán a la segunda etapa, con el fin de acceder a las 2700 plazas disponibles para los 25 COAR a nivel nacional.

«Esta evaluación nos permitirá seleccionar a los postulantes que demuestren habilidades cognitivas y socioafectivas para desarrollar sus potencialidades, a fin de que podamos tener mejores ciudadanos”, destacó Gisela Murrugarra, a cargo de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar).

En PUA 2020 participan estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en primero y segundo de secundaria, así como jóvenes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2018 y 2019, a nivel local, regional y nacional. Entre otras particularidades de este examen, por primera vez se adaptó al sistema braille la evaluación de habilidades cognitivas y socioemocionales, lo cual permitió que un estudiante con discapacidad visual rindiera el examen en la región Arequipa.

También se presentaron a la primera fase de evaluación 17 jóvenes de grupos vulnerables, pertenecientes al Programa de Reparaciones en Educación, así como 52 estudiantes con alguna necesidad educativa especial (NEE) por discapacidad auditiva, visual, motora y trastorno del espectro autista (TEA).

De los casi 29 000 postulantes, 10 247 provienen de colegios rurales y 9084 hablan alguna lengua originaria, de los cuales 2115 han solicitado dar la entrevista (segunda etapa) en su lengua materna.

Los 25 COAR a nivel nacional atienden a escolares con habilidades sobresalientes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, en la modalidad de residencia.

La publicación de resultados de la primera fase se dará a conocer este 21 de febrero en la página web www.minedu.gob.pe/coar.

Los estudiantes con mejores puntajes avanzarán a la segunda etapa, a realizarse entre el 24 y 28 de febrero. Esta consiste en una entrevista personal y una jornada vivencial. El inicio de clases en los COAR está previsto para el 23 de marzo.

PÁGINA WEB OFICIAL DEL COAR:

http://www.minedu.gob.pe/coar/

PÁGINA WEB OFICIAL DEL MINEDU:

https://www.gob.pe/minedu

VER NORMATIVA:

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí