Programa de Mantenimiento 2020: ¿Qué espacios educativos tienen prioridad?

Mediante Resolución Ministerial N° 014-2020-MINEDU, ¿Qué espacios educativos tienen prioridad?:

Las instituciones educativas públicas beneficiarias del Programa de mantenimiento de locales educativos 2020 deben dar prioridad a las intervenciones en aulas y servicios higiénicos (letrinas, biodigestores, núcleo basón, tanque elevado, cisterna e instalaciones sanitarias). Después, podrán atender los espacios para el servicio de alimentación (cocina, comedor y almacén de alimentos), espacios administrativos (dirección, sala de profesores, oficinas administrativas y auditorio), espacios exteriores y espacios auxiliares.

El Ministerio de Educación precisa que el responsable de mantenimiento debe suscribir un Acta de Compromiso en el sistema informático Mi Mantenimiento hasta el 31 de marzo. Este responsable, en coordinación con la Comisión de Mantenimiento, identifica las necesidades de mantenimiento del local educativo (correctivo o preventivo), el mantenimiento de bicicletas en el caso de las IE que forman parte del programa Rutas Solidarias.

El plazo para el registro de la Ficha de Acciones de Mantenimiento es hasta el 30 de abril del 2020. En las zonas sin acceso a internet se podrá enviar la ficha en físico al especialista de la UGEL para que lo reporte en la plataforma Mi Mantenimiento. Posteriormente, la UGEL o DRE tiene plazo hasta el 14 de mayo para aprobar las fichas registradas por las IE.

El responsable de mantenimiento puede retirar los recursos asignados, una vez aprobada la Ficha de Acciones de Mantenimiento. El plazo para la ejecución de las acciones de mantenimiento es hasta 60 días calendario, contados a partir de la activación de la cuenta de ahorros. El plazo límite de ejecución del mantenimiento es hasta el 25 de julio de 2020.

Aplicativo Sistema de Gestión de Mantenimiento de Locales Educativos

MI MANTENIMIENTO

https://mimantenimiento.pronied.gob.pe/sismantex/#/login

Revisar Normativa:

Resolución Ministerial N° 014-2020-MINEDU

06 de enero de 2020

Aprobar la Norma Técnica denominada «Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2020».

Documentos:

RM N° 014-2020-MINEDU

Tipo de archivo: PDF
 
Tamaño de archivo: 17.5 MB

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí