COAR 2020: Más de 34 mil estudiantes postularán a los Colegios de Alto Rendimiento en todo el país, primera fase de evaluación 15 de febrero del 2020

Más de 34 000 estudiantes postularán a los Colegios de Alto Rendimiento en todo el país, además de estos postulantes 10 247 pertenecen a colegios rurales del país y 9084 hablan una lengua originaria.

NOTA DE PRENSA:

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) alcanzaron este año su mayor récord de postulantes. Un total de 34 807 estudiantes de todo el país postularán el 15 de febrero en las 25 sedes de estos centros de estudios.

La cantidad de postulantes registrados en la primera fase de evaluación constituye la mayor postulación desde la creación de los COAR.

El récord obedece a que este año se modificó el Proceso Único de Admisión (PUA) con el fin de romper barreras de acceso y permitir que más estudiantes de todo el país puedan acceder a un cupo.

Del total de postulantes, 10 247 proceden de zonas rurales, cifra en un 50 % mayor que la obtenida el año anterior.

También lograron inscribirse 9084 postulantes de hablan lengua originaria, y de ellos, 2115 han solicitado dar la entrevista (segunda etapa) en su lengua materna.

Es importante resaltar que en este grupo se encuentran tres estudiantes que hablan iñapari, kukama kukamiria y omagua, categorizadas como lenguas “seriamente en peligro”, y dos estudiantes que hablan bora y yanesha, consideradas “en peligro”.

El Ministerio de educación, a través de los COAR, del mismo modo atiende a los grupos vulnerables, 17 postulantes pertenecen al Programa de Reparaciones en Educación.

Asimismo, 52 postulantes presentan alguna necesidad educativa especial (NEE) por discapacidad auditiva, visual, motora y Transtornos del Expectro Autista (TEA).

Vale destacar en este proceso de admisión el apoyo de los padres de familia, que inscribieron a 27 873 postulantes, es decir, el 80 % del total fueron inscritos directamente por sus padres, convirtiendo el proceso en más ágil, moderno y transparente.

Los postulantes rendirán este 15 de febrero la primera fase de evaluación por lo que deben verificar la respectiva sede asignada.

El inicio de clases en los COAR está previsto para el 23 de marzo. Mayor información: 

Página web:

www.minedu.gob.pe/coar.

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí